Shar pei: Todo lo que has de Saber y Características

0 122

Si hablamos de razas de perros, los Shar Pei son realmente especiales y particulares. Sus características, su aspecto y su personalidad hacen que esta raza sea una de las más cotizadas. Y es que su aspecto derrama ternura y sensibilidad allá por donde pasea; sus pliegues en la piel y su pelo corto de color marrón, negro o gris resulta realmente enternecedor.

Si quieres saber más sobre esta raza, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí descubrirás las características y todo lo que has de saber de los perros Shar Pei. Una fabulosa oportunidad para conocer a una de las razas más bonitas de perros, y poder comprender sus vidas de una mejor manera. Ya sea porque tu mejor amigo es un Shar Pei, porque estás pensando en adoptar uno o porque simplemente es una raza que te gusta, ¡adelante!

Descubre los Shar Pei: Una de las razas más especiales que existen

Basta con haberse topado con algún Shar Pei en algún momento para acordarse de él. Su aspecto no pasa desapercibido; es totalmente reconocible, pues su apariencia no es muy común. Además de ello, convivir con un Shar Pei también enamora hasta la médula. Y es que, debajo de su aspecto tan peculiar, se esconde una personalidad cuyas características son muy agradables.

Su aspecto

El Shar Pei suele tener un pelaje marrón, gris o negro, aunque son los marrones los más comunes. Tiene el pelo muy cortito, y están envueltos de pliegues que forman unas arrugas muy particulares. De tamaño medio, no tienen mucho cuello. Su cabeza, achatada, forma parte de su aspecto tan peculiar. Cuando acariciamos a este perro, notamos una textura áspera en su piel. Esto es debido a la pequeña longitud y la grosura con la que cuentan sus pelos.

El peso de los Shar Pei suele oscilar entre los 44 y 51 km, siempre hablando de perros que han alcanzado su adultez.

Su cola no se debe amputar, pues forma parte de su encanto. No resulta muy larga, pero puede ser ancha. Suele ser de un color más claro que el resto del cuerpo, pero es verdaderamente extraño encontrar colas de diferente color.

Su personalidad

Al Shar Pei le gusta observarlo todo, pero desde un lugar tranquilo donde se sienta seguro. Son perros cariñosos, afectuosos, a los que les gusta la tranquilidad y el descanso.

Es un tipo de perro muy sociable, pero eso si, con quien conoce. No le gustan los extraños, por lo que es capaz de sentirse amenazado en presencia de estos y tener la necesidad de proteger a los suyos. No obstante, no estamos hablando de una raza agresiva, por lo que raramente tirará a morder, aunque esta característica está muy influida por las conductas que le reforcemos a lo largo de su vida. Lo ideal es aportarle una educación correcta que permita sacar lo mejor de él y reducir esa necesidad de proteger lo que es suyo, aunque solo le ocurra ante la presencia de extraños.

Esperanza de vida y salud

Esta raza suele vivir unos 10 años de media, por lo que podremos disfrutar de él durante una muy larga temporada. Su salud suele ser buena; no se encuentra entre las razas que más enferman, no obstante puede haber diferencias individuales en algunos casos.

Las enfermedades que más suelen padecer, debido a su anatomía y características, son las siguientes:

Entropión

Se trata de un problema derivado de los pliegues que tiene en los ojos. En ocasiones, estos pliegues pueden cubrir parte del ojo, y quedar enrollados en la parte interior. Esto provoca irritación y malestar en la vista, pues genera un roce continuo que puede resultar muy molesto. Este problema posee una fácil intervención quirúrgica, siempre realizada por personal sanitario y cualificado, que puede realizarse desde los primeros meses de vida.

Estrechamiento de las fosas nasales

La anatomía de la nariz de los Shar Pei produce que, en muchas ocasiones, el perro no pueda respirar adecuadamente. Los orificios nasales pueden comprimirse con mucha facilidad, impidiendo que el aire circule libremente. La solución pasa por el quirófano.

Problemas de la piel

Las arrugas tan características del Shar Pei son una de las características más tiernas y definitorias, pero también pueden causar problemas en la piel que queda escondida entre ellos. Sobre todo si no se secan bien tras el baño, pueden crear irritaciones y otros problemas. Es necesario que todos los pliegues queden especialmente secos y bien cuidados.

Aunque existen otros muchos problemas que muchas razas pueden padecer, estos son los más representativos de los Shar Pei. No obstante, no es una raza que tienda a enfermarse con facilidad, no obstante necesita un determinado adiestramiento, unos cuidados básicos y un estilo de vida adecuado para vivir en perfecta armonía con su cuerpo.

En RazasyPerros podrás encontrar un sinfín de información sobre tus mejores amigos que seguro te será útil para ofrecerles unos cuidados óptimos y contribuir, así, a su mayor felicidad.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas