SoyUnPerro: Información sobre el blog Soy un Perro

0 60

Ya sea para adquirir un perro, o simplemente para conocer más sobre ellos, acudir a un blog es una de las mejores opciones. SoyUnPerro es el mejor blog posible, pues cuenta con secciones diferenciadas sobre cualquier tema del que se quiera obtener información. Desde aprender qué pienso es mejor o cómo evitar que hagan agujeros en la tierra, este blog enseñará cosas que nunca habrías imaginado que necesitarías saber.

En una era tecnológica como en la que estamos, internet es la mayor fuente de conocimiento. Por eso, no es de extrañar que cada vez haya más blogs dedicados a temas específicos. Lo que está claro es que, dentro de toda la variedad existente de blogs sobre perros, SoyUnPerro es la mejor opción a elegir.

SoyUnPerro: Secciones

SoyUnPerro cuenta con una gran variedad de secciones para informar al lector de prácticamente cualquier cosa que quiera saber sobre perros. Así, cuenta con una página de inicio donde se ven las secciones diferenciadas, pues muestra diferentes artículos relacionados por temática.

Inicio

Los primeros artículos que aparecen al entrar en el blog son los destacados. Después, podemos ver los últimos artículos de salud publicados para no perdernos nada. Más adelante aparecerán algunos artículos sobre razas de perros, curiosidades caninas, nutrición canina y educación y entrenamiento.

Por supuesto, es un blog exitoso que cuenta también con redes sociales para que el usuario no se pierda nada. Además, se puede actualizar la página web para refrescar los artículos que podemos ver en el inicio. Los destacados suelen ser los mismos, pero los de las demás secciones cambiarán.

Dejando a un lado la página de inicio, este blog también tiene secciones diferenciadas. Es algo ideal cuando se están buscando artículos sobre un tema en concreto. Es fácil marearse con tanta información, por lo que el blog ha sabido clasificarla correctamente. De esta manera, el lector sabrá guiarse sin ningún problema. Además, su interfaz es muy intuitiva y está bien diseñada. No hay una sobrecarga de información nada más entrar, y hay artículos sobre todos los temas relacionados con perros.

Al buscar un tema en concreto hay que apartar a un lado el inicio. Se debe seleccionar una de las cinco categorías que presenta el blog: adiestramiento, alimentación, salud e higiene, razas y curiosidades. Además, la categoría razas cuenta con subcategorías diferenciadas. No todas las razas son iguales, por lo que podemos encontrar artículos separados según el tamaño de cada raza. Estas subcategorías son perros gigantes, perros grandes, perros medianos y perros pequeños. También podemos optar por ver todos los artículos de la sección razas a la vez, sin distinción por tamaño.

 

Adiestramiento

Analizando cada una de las secciones, en primer lugar, encontramos los artículos relacionados con el adiestramiento. Hay artículos destinados a aprender a adiestrar a un perro en general, pero también podremos aprender a entrenar o educar cachorros. Por supuesto, también hay artículos que, además de informar, ayudan a mejorar. Ejemplos de ello son algunos que identifican los errores más comunes en el entrenamiento, ya sea de perros adultos o de cachorros.

También podremos informarnos sobre qué hacer ante problemas concretos que tenga el perro, como morder la correa u orinar donde no debe. Además, hay artículos destinados al entrenamiento de razas específicas, como los Schnautzer, o para aprender incluso las diferentes técnicas a usar en un entrenamiento.

Es un blog tan completo que podemos encontrar solución a muchos de los problemas de adiestramiento que tenga un perro. Desde sus gruñidos a cómo enseñarle a dar la pata, SoyUnPerro aporta una ayuda similar a consultar dudas con un entrenador profesional. Además, la página está en expansión, por lo que está actualizándose continuamente.

Alimentación

A la hora de pensar en alimentación canina lo que viene a la cabeza es el pienso. Por eso, en SoyUnPerro hay artículos que orientan sobre qué marca es mejor, o cuál se debe comprar según el perro. Hay incluso artículos que informan sobre los hábitos alimenticios de una raza determinada.

Pero esta sección es mucho más extensa y completa. En ella, hay artículos sobre otro tipo de comidas que los perros pueden disfrutar. Ejemplos son las zanahorias o el arroz. Pero, por si fuera poco, también hay recetas de alimentos tan especiales como pasteles o cupcakes para perros.

Por supuesto, también hay información sobre diferentes dietas, como la Yum o la BARF, además de consejos sobre cómo solucionar problemas relacionados con la alimentación. También es posible encontrar en este blog artículos que investigan sobre los beneficios de determinados complementos alimenticios, como las vitaminas o probióticos. También podremos saber en este blog qué alimentos son más perjudiciales para los perros.

Es una sección muy importante, por lo que no es de extrañar que haya un gran número de artículos. La alimentación de un perro es un factor imprescindible para que tenga buena salud, sobre todo para evitar los problemas de sobrepeso.

Salud e higiene

Hay enfermedades o problemas de salud muy comunes en perros. Por eso, no está de más informarse sobre ellos, sobre todo si parece que nuestro perro tiene algún síntoma. SoyUnPerro cuenta con artículos sobre una gran variedad de problemas y enfermedades.

Sin embargo, esta sección también cuenta con consejos sobre qué hacer ante determinadas situaciones. Por ejemplo, si algún animal como una víbora o una abeja ha picado al perro. También podremos aprender a cómo curar determinadas heridas, como las de la nariz. En esta sección del blog también se puede consultar si el perro tiene algún comportamiento extraño. Encontraremos artículos como qué hacer si el perro se rasca demasiado, por qué vomita o qué pasa si tiene diarrea.

Cuando se duda sobre la salud de un perro, o simplemente por informarse para estar prevenido, esta sección del blog es esencial. Por supuesto, si se piensa que el perro puede tener algún problema grave como los descritos en los artículos, es imprescindible contactar con un veterinario. 

Razas

Como ya se ha indicado, la sección razas tiene diferentes categorías de artículos diferenciados por el tamaño de los perros. También se puede elegir ver todos los artículos a la vez, si no se tiene muy claro qué se está buscando.

Esta es una de las secciones más extensas del blog, pues cuenta con artículos sobre una gran variedad de razas. Se puede aprender más sobre el perro que ya se tiene, o simplemente acceder por curiosidad a cómo se comporta una determinada raza. Además, no solo podemos encontrar perros que se acostumbran a ver día a día como el Chihuahua o el Caniche, sino que hay artículos de razas bastante menos comunes. Por ejemplo, gracias a este blog se puede obtener información del Boerboel, el Galgo Afgano o el Pastor Caucásico.

Es una sección ideal si se quiere aumentar la familia con un miembro canino. De esta forma se podrá aprender qué raza es la más recomendable para cada caso, sobre todo por su comportamiento o sus necesidades especiales.

Curiosidades

Puede que esta sea la sección que más llame la atención del blog, pues se encuentran artículos de todo tipo. Se podrá obtener información de diversos temas como historias increíbles de determinados perros, cómo les afecta el sol, o incluso test para medir su inteligencia. Cualquier aficionado de los perros disfrutará de esta sección, pues hay una gran cantidad de curiosidades que no se podrán dejar pasar sin leer.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.