Staffordshire Bull Terrier – Todo lo que has de saber

0 54

Muchas personas desean tener animales en sus casas sin saber que estos son como una persona y que además de ello deben tener un cuidado especial para lo cual deben tener la responsabilidad de mantenerlo y apreciarlo tal es el caso del perro de raza Staffordshire Bull Terrier.

Staffordshire bull terrier es un can bastante jovial y alegre con mucha energía que desbordan durante los paseos que dan con sus amos además que son ideales para los deportistas que suelen Salir en las mañanas o en las tardes a correr, teniendo un perfecto amigo de compañía.

staffordshire-bull-terrier

Antes que intentes llevar un perro de esta raza a tu casa debes tener en cuenta cuidados, educación, lugar donde pueda vivir además de cuidar lo que come para evitar tener inconvenientes que puedan hacer que tanto el can o tú sufran cualquier percance.

Además de todo esto, el carácter que presenta es de ser un animal totalmente feliz y con una vitalidad que muchas veces puede cansar a la persona por lo que son recomendados para persona ágiles, dinámicas y que viven a diario con mucho movimiento.

Características del Staffordshire

Es de tamaño mediano aunque puedes encontrar algunos un poco más grandes, corpulentos y con bastante musculatura en su pecho, cosa que los hace parecer cuadrados como si hicieran ejercicios levantando pesas, además tienen mucha fuerza que reflejan con una actitud dominante.

El pelaje es liso y corto, suave al tacto además de sentir mucha vitalidad y fuerza en cada parte que lo toques, pero a pesar de ello tiene mucha agilidad lo que les hace realizar movimientos rápidos asimismo reflejos que los hace ver inteligentes, obedientes y llenos de tenacidad.

Se lleva fácilmente con los niños a los cuales protege y les da toda su atención, también es muy juguetón cosa que lo hace ser una maravilla para los pequeños que a la vez que juegan con el perro les permite hacer ejercicios con mucho vigor y coraje porque tienen más vitalidad que otras razas.

Es un perro de una raza especial para toda la familia, además necesitan un espacio grande por lo que no puedes tenerlos en un apartamento limitando así la amplitud necesaria para movilizarse, ya que necesitan estar en constante movimiento siempre.

Apariencia física del Staffordshire bull terrier

staffordshire-bull-terrier

El color que tienen estos perros va desde el negro completo hasta el marrón, presentando algunas manchas blancas más que nada en las patas, pero te puedes encontrar perros que las tienen en la cabeza o en el torso lo que le da una apariencia graciosa.

El pelo es suave al tacto y liso, pero es extremadamente corto pegado casi a la piel lo que hace fácil el poder bañarlos, siendo el pelo una característica que los hace ver si son puros o no, aunque por lo general no es concluyente para ello.

Es importante resaltar que muchas veces también se pueden encontrar de un color azul intenso además las manchas las puede presentar o no, siendo una parte esencial para esta raza, aunque no determina en ningún rango la pureza del can.

Pueden llegar a tener una camada grande las hembras y son bastante celosas con sus cachorros siendo a los dueños más cercanos a quienes dejan tocarlos, moverlos o estar pendiente de ellos a pesar de esto cuando crecen pueden permitir que los demás miembros de la familia los toquen.

Personalidad y cuidados del Staffordshire bull terrier

Generalmente lo atribuyen a ser muy agresivo o peligroso siendo esto una gran mentira ya que a pesar de fuerza y tamaño tienen un temperamento dócil, amable y dinámico, con mucha energía y listos para comenzar a correr en cualquier momento llegando a obtener velocidad alta cuando corre.

Son perros familiares además de compañía siendo muy celosos con sus dueños a quienes los tratan en todo momento de cuidar de cualquier amenaza externa que sientan pudiendo atacar cuando sientan esto ya que son leales a su amo y no dejan que les pase nada.

Debes estar bien informado de cada una de las características, cuidados además de muchas cosas más para que puedas tener un perro de esta raza para que no te encuentres con algún problema con alguien que el perro no conozca o con los extraños.

Requiere que lo cepilles por lo menos una o dos veces por semana para remover pelos sueltos y mantenerlo siempre bien aseado, bañándolo cada siete días además de hidratarlo siempre porque buscan tomar agua a cada momento del día sobre todo cuando hay calor.

Si sales a pasear o correr con él lleva siempre agua para que lo mantengas hidratado ya que por el tamaño, suelen deshidratarse mientras corren mucho o hacen ejercicios también al igual que tú cuando haces ejercicios por ello es importante esto.

Salud y adiestramiento del Staffordshire bull terrier

Con el tiempo y según van envejeciendo puede ser que te encuentres con enfermedades como las cataratas en los ojos que pueda impedirle ver o queden ciegos o luxación de rótula además de la epilepsia, teniendo que aprender a lidiar con ello, además de otras.

Para que estos perros tengan buen comportamiento deben tener un amo con un carácter fuerte que lidie con los problemas de agresividad que puedan tener sobre todo delante de personas desconocidas o de otros perros pudiendo llegar a pelear por ello.

Ladran mucho por lo que debes enseñarle desde cachorro para que sea obediente y que se familiarice con las órdenes que puedas darle para socializar con el resto de la familia, otros perros y los invitados que ellos no conozcan porque muchas veces pueden ser muy territoriales.

Tienes que ser paciente además de dar las órdenes de manera firme sin gritar o con mal humor, para que ellos no sientan que son maltratados o que no son queridos, porque a pesar que se vean muy independientes y secos se dan cuenta de lo que es el cariño de sus amos hacia ellos.

Para pasear o correr a diario debes llevarle siempre amarrado con una cadena y siempre a tu lado, para que no se intente sobresalir o salga corriendo de tu lado en cualquier momento y a pesar de ser perros de espacios grandes si los sacas a diario puedes tenerlo en un piso.

Procedencia de esta raza

El Staffordshire bull terrier debe su nombre a una región de Inglaterra más precisamente en Staffordshire, siendo un cruce entre otras razas de perros ingleses como los bulldogs y terrier llegando a ser de tamaño mediano y parecer un pittbull, aunque con diferencias visibles.

En principio fue sacada esta raza para peleas siendo por su tamaño, agresividad y tenacidad ejemplares especiales para ello, pero es prohibido por lo sanguinario y violentas que solían ser este tipo de actividad quedando esta raza como pura además de fuerte.

Son ágiles, rápidos y agresivos, pero enseñándolos desde cachorros pueden ser amistosos, leales, protectores y extremadamente nobles además de amables, por lo que son animales de compañía ideales para toda la familia desde el más pequeño al adulto.

Como fueron sacados para ser agresivos deben ser criados con amabilidad además de mucho cariño para que dejen atrás esa fama que los pone de esta manera a pesar de ello es una raza que debes tener como compañero para toda tu vida.

Cuidados y forma de ser en el hogar

staffordshire-bull-terrier

El Staffordshire bull terrier puede ser el mejor guardián para tu casa y peligroso para los vándalos que deseen entrar sin tu permiso a tu casa, por ello es una raza ideal para el cuidado de tu hogar y de tu familia, a tiempos que debe acostumbrarse a cada uno de ellos.

Como compañero es muy popular además de buscado por todos para tenerlos en casa como aliados y mascota, asimismo protegen tanto a los niños que no permiten que sean golpeados o regañados, por lo que debes estar atento cuando reprendas a tus hijos por algo mal hecho.

En la mayoría de los casos sus instintos agresivos salen en este tipo de situaciones o cuando se encuentran delante de otras mascotas, sobre todo perros que sienten que son una amenaza, por lo que es importante enseñarle la obediencia y el respeto desde temprana edad.

Sin embargo pueden ser grandes amigos para toda su vida que suelen ser entre 14 a 15 años si están bien cuidados, reciben una buena alimentación, además de recibir las vacunas y desparasitación a tiempo para mantenerlos siempre en buen estado físico.

Ideales para toda la familia

El Staffordshire bull terrier puede ser ideal para las familias que están en constante movimiento, enérgica y con ganas de hacer diferente tipos de actividades, aunque suelen ser amigables con los niños y con los ancianos a los cuales siempre quieren proteger.

Se puede decir que son amigables y confiables, por lo que suelen ser felices al adaptarse a su casa y a la familia que lo ha adoptado como mascota siempre y cuando se le dé el cariño, cuidado y respeto que se merece como perro familiar que es.

¿Quieres un Staffordshire bull terrier como mascota? Con la tenacidad que son característicos son los perros excelentes y confiables además de sociables que se relacionan con todos de maravilla ya que suelen gustarle jugar, correr y ejercitarse en todo momento.

El Staffordshire bull terrier es un perro con una personalidad única, positiva y además jovial y a pesar de la edad siempre se mantiene con esta forma de ser además de abierto a las caricias y las diferentes actividades que la familia realice con él sobre todo los niños.

Presentación general de los Staffordshire bull terrier

A pesar del carácter inofensivo de los Staffordshire bull terrier tienen una popularidad de ser agresivos y totalmente violento siendo esto totalmente falso debido a la protección que le dedican a sus dueños, porque a pesar de esto son canes tranquilos, apacibles y con un carácter bastante noble.

Nada que ver con lo peligrosos que dicen que son, porque de verdad es una raza fuerte y sus mandíbulas tienen la particularidad de ser la parte más enérgica que al cerrar en cualquier parte del cuerpo de otro animal, generalmente deja heridas profundas además de sangrientas. Es decir, es cierto que este perro, si no mide su fuerza puede hacer daño, pero la solución a ello está en que, desde que son cachorros, se les eduque bien.

Ten en cuenta que la raza de perro que elijas puede tener unas características especiales que tienes que a prender para tratar el perro de la mejor manera que te permita enseñarle lo necesario para que no se salga de tus costumbres además de todo lo que quieres que haga.

Si escoges esta raza, busca un cachorro que aprenda desde temprano las órdenes que tú le quieras dar para que no tengas problemas de ningún tipo mientras estás de paseo con él en la calle con otros animales o incluso con algunas otras personas a quienes el perro no le caiga bien.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.