Técnicas de adiestramiento canino

0 16

Es normal que las personas piensen e tener un nuevo amigo en sus hogares como parte de la familia ¿Lo estás pensando tú? Pues si es así debes tener en cuenta que existen técnicas de adiestramiento canino, guías y manuales de entrenamiento para que los puedas enseñar muy bien y estén educados dentro de tu hogar.

tecnicas-de-adiestramiento-canino

Muchas veces el pensar en adoptar un perruno se viene a tu mente las mordeduras, los ladridos, el recoger y limpiar las necesidades fisiológicas por todos lados, pero todo esto se deja de lado al momento de tener una hermosa y chica nariz fría oliéndonos siempre.

Cuando son cachorros son fáciles de educar mas al momento de adoptarlos ya mayores es un poco difícil, pero no imposible con un poco de ayuda  a la hora de poder usar herramientas y técnicas especiales para que el trabajo se realice de la mejor manera.

Por ello, te presentamos varias técnicas de adiestramiento canino entre las cuales se encuentran las del amor y ternura, tradicional, en positivo, las que usan objetos y muchas más las cuales enseñan a tu perro a ser más educado además de obediente y no dejarte mal delante de las demás personas.

Las técnicas de adiestramiento canino

Muchas son las técnicas que nos ofrecen educar a nuestras mascotas para mejorar su rendimiento, felicidad y encontrar la forma que se puedan llevar bien con otras mascotas a su alrededor además de no molestar a las personas que vienen a conocernos.

tecnicas-de-adiestramiento-canino

Si lo que quieres es adoptar un cachorro o un perro más grande debes saber que los mayores son difíciles de adiestrar, pero se puede hacer siendo que ellos aprenden igual que un cachorro por su inteligencia que es agudizada por la edad y el temperamento del can.

Por ello, debes escoger una técnica donde se afiance la amistad además del vínculo entre tu perro y tú siendo que los perros son fieles y siguen a una persona que considera su dueño además de padre o madre dependiendo el cariño y el trato que se le dé.

Adiestramiento tradicional

Esta técnica consiste en usar instrumentos que muchas veces son dolorosos para el perro lo que suele una práctica salvaje además de maltratadora siendo que afectan muchas veces la parte emocional del animal haciendo que se retraiga o sienta miedo.

Fue la más usada en la antigüedad además aún hoy se usa aunque ya no con tanta frecuencia gracias a que usan los comandos de premio y castigo dándole regalos al animal cuando hace algo en positivo y bien y castigándole cuando realiza el trabajo de la peor manera o se equivoca.

No suele ser la mas recomendable por el uso de instrumentos para castigar al can por lo que no debes usarla en tu mascota ya que está creando una amistad entre tú y él y no enseñándolo a que te tenga miedo porque estás usando elementos violentos en su contra y se sentirá confundido.

Instrumentos dolorosos y formas no recomendables

Durante la enseñanza de esta técnica de adiestramiento, el perro va a ser sometido a abusos e inclusos maltratos físicos que no son los más adecuados porque en vez de crear un vínculo lo que vas a hacer es que se rompa totalmente la confianza que te puede llegar a tener.

No es una forma que debes usar en tu amigo perruno, ya que también se encarga de usar herramientas que le pueden hacer daño en la parte física como collares que le dé choques eléctricos para castigarlo cuando se desvía en una conducta poco probable o no deseada.

Lo principal es corregir cualquier conducta desviada que tenga sin la necesidad de usar la violencia, gritos o golpes que le puedan afectar la parte psicológica ya que muchas veces tendrá dudas sobre realizar una acción que pueda ponerte de mal humor.

Los perros son animales nobles y debes pensar algo, si de verdad lo quieres ponte en su lugar al momento de verte con ojos de adoración y que luego le hagas algo que lo va a dejar sorprendido sin saber qué hacer porque no está acostumbrado a esas acciones de tu parte.

Adiestramiento en positivo

Es la más recomendable además de que unifica el lazo que une al dueño del perro con el animal lo que le proporciona la posibilidad de llegar a tenerse confianza el uno y el otro asimismo es muy efectiva para razas que son más rebeldes a la hora de ser educados.

La parte importante de esta práctica consiste en dos cosas una que es premiar a tu perro cuando pueda lograr una orden y obedecerla pero al momento de equivocarse o tener una conducta poco adecuada cuando estén en un lugar o fuera del hogar se le debe ignorar durante un tiempo razonable.

Tu perro no es castigado en ningún momento por lo que es la más adecuada siendo lo más importante para las partes involucradas en este proceso de enseñanza aprendizaje en el que el dueño y el perro van a aprender mucho para el bien de los dos.

Lo mejor de premiarlos

Tu perro es un animal muy inteligente y al momento de estar enseñándole aprenderá esa enseñanza rápidamente para ganarse la recompensa que le das cada vez que hace un buen trabajo, proporcionándole una herramienta de asimilación que quiere decir “hago algo bien, obtengo el premio.”

Lo importante de todo esto es el aprendizaje que le queda además de la obediencia y te darás cuenta que si mostraba signos de agresividad eso va a cambiar gracias a lo que le estás proporcionando, técnicas para que no lo haga y se frenará al momento de tener un episodio de rabia.

A pesar de esto, el perro tendrá cambios notorios en los cuales habrá momentos en los que no desea ser molestado y cambiará su humor repentinamente por lo que es un espacio en el que le debes enseñar a o hacerlo aunque si tú los tienes él también tiene derecho a sentirse así.

Educación o adiestramiento con clicker

¿Sabes qué es un clicker? Un dispositivo que emite un sonido como un click por lo que debe su nombre mediante el cual puedes hacer sonar cuando haga algo bien y justamente después del mismo momento en que el perro realice la acción de una manera efectiva.

Es una cajita con un botón que al ser pulsado hace el sonido haciendo que el perro te preste atención de inmediato además también se pueden usar otros utensilios como el silbato con un sonido audible para los perros que tienen el sentido del oído más desarrollado que el humano.

Recuerda que durante esta técnica y la anterior debes conversar además de comunicarte con tu perro puesto que es quien va a ser el estudiante que recibe el mensaje de una persona a quien adora y por la que se va a esmerar para poder complacerlo en lo que le pida.

Modo de uso del clicker

El perro debe pensar que ese sonido significa que hizo su trabajo como es debido además que tras escucharlo viene la recompensa por lo que al asimilar estas dos acciones sabrá que la próxima vez que lo escuche ha logrado realizar una meta que se le ha impuesto.

Con este implemento debes estar consciente que las cosas van a ser más fáciles tanto para ti como para tu amigo peludo que tiene la responsabilidad de aprender para darte el gusto ya que tú eres e objeto de su amor aunque no toso es trabajo también debes dejar que se divierta.

¿Cómo hacerlo? Déjale jugar y correr después de una sesión de trabajo de entrenamiento en el que haya realizado su trabajo con un desempeño óptimo por lo que después de su premio planea hacer diferentes juegos con él o simplemente acuéstate a su lado y acaríciale.

Consejos para adiestrar tu perro correctamente

  • La enseñanza que le imparta debe estar centrada en órdenes fáciles y cortas que pueda recordar.
  • Debes modificar su conducta además de su temperamento si es agresivo o demasiado hiperactivo.
  • Busca ayuda si tienes algún problema con tu perro al momento de usar el clicker u otro implemento.
  • Antes y después de cada sesión paséale y deja que corretee un poco para que primero saque energía y después se sienta feliz de haber obtenido un logro.
  • Usa galletas especiales para darle los premios.

El poder presumir tu perro adiestrado

Si llegas a cumplir el sueño de tener tu perro ya educado verás que tienes la libertad de salir con él a todos lados in tener ningún tipo de molestias en cuanto a que sea agresivo además que muchas veces te deja sorprendido al dejarse tocar incluso por las demás personas.

Un perro bien educado llama siempre la atención por lo que verás que llamarás la atención siempre siendo tu perro el centro de atención de todos los que te rodean además de tener ratos divertidos, únicos y especiales con esa bola peluda que te mira con adoración.

Los perros son las mejores mascotas que podemos tener por lo que si de verdad quieres uno dale el mejor trato, mucho cariño, la mejor dieta balanceada y que sea feliz por tenerte como su dueño verás grandes recompensas con ellos en tu vida.

Manifestaciones de una educación excelente

Los perros que son felices con sus vidas además de bien entrenados lo demuestran a través de los juegos, las salidas a pasear, su rabo en alto, la tranquilidad ante otros de su misma especie asimismo encontrarse a gusto entre sus dueños y otras personas.

Darles el mejor cariño proporciona la confianza y la seguridad que las cosas que se les está enseñan do la hacen bien en todo momento además que cada acción la recuerdan siempre y vienen presto a tu mano desde el mismo momento que le das una orden que sea fácil.

Proporciónale las vacunas necesarias para que no se enferme y lo mantengas saludable con una buena alimentación balanceada asimismo llevarle esporádicamente cada seis meses al veterinario para que lo observe y pueda recetarte alguna vitamina si le hace falta.

La responsabilidad de una mascota

tecnicas-de-adiestramiento-canino

Lograr tener un perro es una responsabilidad casi como si se tuviera un niño pequeño con las mismas necesidades además de la enseñanza que le debes impartir para que sea educado, serio y obediente cosa que mejorará su carácter en gran manera.

Una mascota es un miembro más de tu familia a quien debes cuidar igual que a cualquiera de los miembros de la que te rodea ya que has escogido cuidar una pequeña, mediana o grande parte importante que necesita cuidados además de todo tu amor.

Tú lo has escogido y por tanto debes tener la constancia, perseverancia y paciencia al momento de educarlo para que sea un perro digno de admirar sin crearle miedos o dolores a causa de violencia o maltrato, por lo que corrígele siendo amable y amoroso con la pedagogía de la ternura. Si usas la violencia, criarás un perro agresivo y peligroso.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas