Tipos de bulldog: inglés, francés y americano

94

Cuando hablamos de perros raza bulldogs, no todos son iguales. Contrario a la creencia popular, en realidad hay muchos tipos diferentes de razas de bulldog. Generalmente cuando decimos la palabra «bulldog», a la mayoría de la gente le viene a la mente la imagen de un perro musculoso y corpulento con la cara arrugada. ¿Sabes la diferencia entre un Bulldog Inglés, un Bulldog Francés y un Bulldog Americano?

Estos tipos de Bulldogs todos tienen diferentes miradas, historias e incluso temperamentos totalmente diferentes unos de otros. Sin embargo, todos los bulldogs tienen algo en común: sus ancestros fueron usados en el pasado para «cebar al toro», y así es como estos perros se ganaron la designación de «toro» en su nombre.

¿Qué es ‘bull baiting’? Esto implica atar a un toro mientras un «bulldog» lo agarra por la nariz y lo clava en el suelo. Los perros que fueron criados selectivamente para este trabajo eran animales con cabezas enormes, cuerpos robustos y mandíbulas fuertes. Además, estos perros tenían un temperamento decidido y estoico.

En la Inglaterra moderna había una ley muy común de que la carne de un toro tenía que ser cebada antes de ser sacrificado y vendido. En esa época, había una fuerte creencia de que el cebo ayudaba a mejorar la carne. Lamentablemente, el cebado de toros también se consideraba un deporte recreativo y, afortunadamente, se prohibió en 1835 cuando se aprobó la Ley de Crueldad con los Animales en el Parlamento. Así que con esto en mente, el término «bulldog» puede significar diversas cosas para las diferentes personas. Ahora, echemos un vistazo a algunos de los diferentes tipos de bulldogs que son bastante populares hoy en día.

Bulldog Inglés

Típicamente son perros de baja resistencia, los bulldogs ingleses tienen una dulce disposición, son predecibles, confiables y excelentes con los niños y sólo necesitan un ejercicio moderado. El bulldog inglés es un pequeño y musculoso perro de fuerza, cuyas características exudan gran fuerza, estabilidad y vigor.

tipos-de-bulldog-ingles-frances-y-americano

La cabeza de este tipo de perro es grande y de forma esférica, mientras el hocico es bastante corto lo cual hace que su cara tenga una apariencia aplanada. Los ojos del Bulldog Inglés son muy oscuros, son bajos y anchos en la frente en el plano frontal. La nariz generalmente es negra y un poco elevada hacia arriba. Las mandíbulas son masivas, anchas y con un prognatismo inferior. La mandíbula inferior sobresale por delante de la superior para apenas exponer los incisivos inferiores, produciendo una sonrisa cómica.

El cuello del bulldog inglés es corto pero grueso, sus hombros son grandes, musculosos y anchos. El pecho es profundo y lleno, y la espalda es abultada y ligeramente arqueada. Sus caderas son un poco redondeadas y sobresalen un poco por encima del nivel de la espalda. La cola rechoncha es gruesa y está recta o atornillada. Sus cortas y robustas piernas tienen una gran definición muscular. Están separadas y ligeramente arqueadas en los codos y los corvejones para formar una postura robusta y amplia.

El bulldog inglés mide unas 16 pulgadas de altura. La hembra pesa alrededor de 23 kilos, y el macho alrededor de 24 kilos.

La piel del bulldog inglés es suelta y colgante con arrugas pesadas y pliegues gruesos en la cara y una papada que cuelga de la garganta. Por otro lado, el pelaje es corto y la textura muy fina. Los diversos patrones de color son atigrado, piadoso y blanco sólido, rojo, leonado o en barbecho.

Personalidad del Bulldog inglés

El bulldog inglés se considera muy dulce y gentil. Confiable y bastante predecible, el bulldog es una maravillosa mascota familiar y cariñosa para la mayoría de los niños. Orientado a la gente como raza, solicita activamente la atención humana.

Sin embargo, han conservado el coraje que originalmente se les crió para que sirvieran de cebo a los toros, por lo que son buenos perros guardianes. Aunque generalmente se llevan bien con otras mascotas de la familia, los bulldogs ingleses pueden ser agresivos con los perros desconocidos.

Convivencia

Los bulldogs ingleses son buenas mascotas de apartamentos y pisos pequeños y no requieren de un patio. Típicamente son perros de baja resistencia, que sólo necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Se desarrollan mejor en climas templados; pues se sobrecalientan fácilmente y tienen dificultades para respirar en climas cálidos, y se enfrían fácilmente en temperaturas frías.

Generalmente respiran fuerte,y los bulldogs ingleses tienden a roncar y a resoplar. Muchos también babean. Son mudas moderadas las que verás en cuanto a su pelaje y requieren poco aseo. Sin embargo, las arrugas de la cara deben ser limpiadas regularmente para prevenir infecciones de la piel.

Bulldog Francés

tipos-de-bulldog-ingles-frances-y-americano

El Bulldog Francés a lo largo de la historia se ha considerado como un excelente perro de compañía. Creado en Inglaterra para ser un Bulldog miniatura, acompañó a los encajeros ingleses a Francia, donde adquirió su apodo de Frenchie. Además de ser un compañero, una vez sirvió como un excelente ratonero, pero hoy su trabajo se centra en ser un fabuloso amigo de la familia y un perro de exhibición. Es una raza de perro rara, así que espera pasar algún tiempo en lista de espera antes de poder traer uno a casa.

El Bulldog Francés es pequeño pero de complexión sustancial, con un cuerpo poderoso y musculoso. Lleva un pelaje corto y fácil de cuidar para acompañar su personalidad despreocupada. Al Frenchie le gusta jugar, pero también le gusta pasar sus días relajándose en el sofá.

Los Bulldogs Franceses son muy inteligentes, y son muy fáciles de entrenar siempre y cuando lo hagas parecer como un juego y lo mantengas tan divertido como puedas. Son librepensadores y no son una raza ideal para competir en obediencia o agilidad, aunque algunos han superado el reto. Este enfoque de libre pensamiento también puede llevar a una naturaleza obstinada.

Historia del Bulldog Francés

El Bulldog Francés se originó en Inglaterra y fue creado para ser una versión del tamaño de un juguete del Bulldog. La raza era muy popular entre los encajeros de la ciudad de Nottingham y cuando muchos encajeros emigraron a Francia para tener mejores oportunidades, naturalmente trajeron sus pequeños bulldogs con ellos.

El Bulldog Francés prosperó en Francia y Europa, y su encanto fue pronto descubierto por los americanos también. Los Estados Unidos vieron su primer Bulldog Francés en el show del Westminster Kennel Club en 1896. La raza fue rápidamente apodada «Frenchie», y todavía es un nombre cariñoso que se usa hoy en día.

Tamaño

Generalmente los Bulldogs Franceses miden entre 11 y 12 pulgadas de alto. Un macho puede llegar a pesar de 20 a 27 libras, y una hembra de 16 a 23 libras.

Personalidad

Este se considera un perro inteligente y muy cariñoso que quiere y necesita pasar mucho tiempo con sus dueños. Un librepensador amante de la diversión, el Bulldog Francés se toma bien el entrenamiento cuando se hace de manera positiva con muchas recompensas de comida, elogios y juego.

Cuidado

Los Bulldogs franceses no necesitan mucho ejercicio. Normalmente los niveles de energía son bastante bajos, aunque como siempre hay excepciones. Para mantener su peso bajo, sin embargo, necesitan ejercicio diario a través de paseos cortos o tiempos de juego en el patio. Muchos Bulldogs Franceses disfrutan jugando y pasan la mayor parte de su tiempo en diversas actividades, pero no tienen tanta energía como para necesitar un patio grande o largos periodos de ejercicio. Esta raza es propensa al agotamiento por calor y no debe ser ejercitada en temperaturas calientes. Limita los paseos y el juego activo a las mañanas y tardes frescas.

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: 1 a 1,5 tazas de comida seca de alta calidad al día, divididas en dos comidas que daremos en sus horarios establecidos.

Ten en cuenta que la cantidad que come tu perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros, así como las personas no necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de sofá. La calidad de la comida para perros que compras también marca la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más lejos irá para nutrir a tu perro.

Color del pelaje y el aseo

El pelaje del Bulldog Francés generalmente es corto, brillante, y liso. Su piel es arrugada y suelta, especialmente en la cabeza y los hombros, también tienen una textura suave.

Los Bulldogs Franceses vienen en una variedad de colores, incluyendo leonado, crema, varios tonos de atigrado (un pelaje con manchas y rayas de marcas claras y oscuras) como el atigrado negro y el llamativo atigrado tigre, y atigrado y blanco, conocido como atigrado pied. El Bulldog Francés puede ser de cualquier color excepto negro sólido, hígado (un sólido marrón rojizo con pigmentación marrón en los labios y la nariz), ratón (un ligero gris acerado), y negro con blanco o marrón.

Los Bulldogs franceses son bastante fáciles de cepillar y sólo necesitan un cepillado ocasional para mantener su pelaje sano. Son mudas promedio. Empieza a cepillar a tu Frenchie a una edad temprana y enseña a tu cachorro a pararse en una mesa o en el suelo para que esta experiencia sea más fácil para ambos.

Bulldog Americano

El Bulldog Americano es robusto y musculoso, pero también ágil y construido para perseguir ganado extraviado y ayudar con el trabajo en la granja. De hecho, algunos son muy conocidos por saltar cinco pies o más en el aire.

tipos-de-bulldog-ingles-frances-y-americano

Los Bulldogs Americanos son generalmente perros felices, amantes de la familia que se desenvuelven bien en hogares donde tienen mucho espacio para vagar.

Un patio grande y cercado es prácticamente imprescindible para uno de estos enérgicos perros, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar según el tipo y la cría. Pueden estar bien con la vida urbana, siempre y cuando den muchos paseos, e incluso pueden ser buenos compañeros para trotar o correr.

Tamaño

Esta raza es mucho más alta que los Bulldogs franceses o ingleses. Los adorables cachorros de Bulldog Americano crecerán de 20 a 28 pulgadas de altura y de 60 a 120 libras para cuando lleguen a la edad adulta.

Aunque estos tamaños se consideran estándar para la raza, los Bulldogs Americanos pueden ser bastante más grandes o más pequeños.

Personalidad

Los Bulldogs americanos son amigables, inteligentes y afectuosos, aunque esa naturaleza afectuosa los lleva a menudo a ser territoriales y a sospechar demasiado de los extraños. Esto los hace encantadores perros de familia y perros guardianes, incluso para familias con niños, pero necesitarán entrenamiento de socialización, especialmente como cachorros para llevarse bien con humanos desconocidos u otros perros que pasan de visita. Por fortuna, su inteligencia los hace inmensamente adaptables y entrenables.

Salud

El Bulldog Americano es generalmente una raza saludable con una esperanza de vida de 10 a 16 años. Algunos están predispuestos a ciertas condiciones médicas como cataratas, sarna o hipotiroidismo. Si sufren de obesidad a una edad temprana, pueden desarrollar displasia de cadera o codo.

La raza se considera algo braquicéfala, lo cual significa que tienen hocicos muy cortos. Esto hace que les resulte un poco más difícil tolerar el calor, especialmente cuando hacen ejercicio. Es muy importante asegurarse de que siempre tengan suficiente agua y vigilarlos y asegurarse de que no tengan dificultades para respirar.

Alimentación

La dieta del Bulldog Americano debe ser formulada para una raza grande o gigante, y su alto nivel de energía debe ser tomado en consideración. Sus necesidades cambiarán desde la edad de cachorro hasta la edad adulta.

Lo mejor es preguntar a su veterinario o nutricionista profesional sobre los requisitos nutricionales específicos de su perro. Debería hablar con ellos sobre cómo elaborar una dieta adecuada para su perro.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.