Tipos de retriever

0 23

A la hora de escoger un perro como mascota, como es el caso del retriever, tienes que conocer la raza, características, necesidades, cuidados además de la alimentación siendo que debe ser un compañero ideal para tu familia y para ti mismo quien es el que va a recibir a ese ser especial para cuidarlo además de mantenerlo sano.

También es importante que sepas que cada raza tiene a su vez unos subgéneros o tipos que a pesar que vienen de una misma línea, poseen características definidas y diferentes entre sí lo que se viene a convertir en un factor importante a la hora de escoger con cuál te quedas según sus cuidados.

tipos-de-retriever1

Tal es el caso del retriever teniendo en consideración que es un perro hermoso y de gran tamaño, ofrece una oportunidad ya que se conocen a nivel mundial tipos diferentes, y aquí te ampliaremos un poco más las diferencias entre uno y otro para que escojas entre ellos el que más te guste.

El retriever la raza más buscada

El retriever es la raza más buscada y escogida por tener un carácter amable y una personalidad noble que le hace el ideal para compañía además de ser un fiel amigo para los dueños siendo pacífico, bondadoso asimismo obediente en todos los aspectos necesarios para mantenerlo siempre feliz.

Entre ellos se conocen una amplia gama de especies con características diferenciadas entre unos y otros, como el color el tamaño de la cabeza, entre muchas otras cosas más aunque ello no le es un impedimento porque sigue siendo el más querido para los niños y los ancianos

En general se lleva bien con los niños y los ancianos a quienes cuida con especia vehemencia siendo otra característica que lo hace ver como la mejor opción para tener en casa y debido a su forma de ser tranquila no es recomendado como perro guardián, por si lo quieres para ello.

Algunas características físicas del retriever

El retriever se clasifica en dos subgrupos que poseen diferentes características entre sí por lo que hay que saber diferenciarlos, por eso te presentamos las que más resaltan entre unos y otros:

Retriever Británico

  • Tiene el hocico más ancho.
  • Es más pequeño de tamaño.
  • Tiene una frente alargada, grande y a la vez sobresaliente.
  • Patas cortas y la cola es más larga y peluda.
  • Ojos redondos y oscuros y predominan en colore beige y marrón dorado.
  • Provienen de Escocia.

Retriever Americano

  • Son más altos.
  • El pelo lo tienen más largo, grueso y espeso.
  • Color dorado o beige oscuro.
  • Ojos más grandes y marrón.
  • Provienen de Estados Unidos.

Retriever Canadiense

  • Como su nombre lo indica provienen de Canadá.
  • Suelen ser muy grandes y altos.
  • Cabeza grande.
  • Pelaje menos denso que el americano pero más grueso que el del británico.
  • Color más oscuro que los otros.

Cuidado y alimentación del retriever

A pesar de ser de distintas características cada uno de los tipos de retriever tienen más o menos que llevar el mismo cuidado y alimentación por lo que debes estar pendiente de hacerlo bien para que lo mantengas siempre con un pelaje brillante, sano y totalmente saludable.

Debes sacarle a pasear debido a su naturaleza enérgica que tienen que expulsar con dosis de paseos largos, correr y jugar para divertirse, además de algunos ejercicios de entrenamiento para que obedezca tus órdenes desde edad muy temprana.

Suelen ser muy destructivos desde cachorros cosa que se elimina con un adiestramiento especial con el cual aprenda a no hacerlo e incluso socializar con otras personas y demás amigos peludos y así habituarse a ver a otros perros y personas a su alrededor ya que suelen ser nerviosos.

Como poseen un pelaje bastante denso, grueso y largo debe ser cepillado dos veces por semana para quitar el que está muerto y así no dejar por todos lados así adquirir y mantener el brillo de éste para que se vea siempre saludable y hermoso.

Aliméntalo con pienso de la mejor calidad y vigila siempre que las raciones de alimento que das a tu perro sean las correctas. La cantidad de alimento que come un perro también influye en su salud.

Procedencia del retriever

El retriever surgió del cruce de dos grandes razas como lo son el perro perdiguero y el perro de agua, en Inglaterra llevando años más tarde una camada a Estados Unidos, cruzándolos con el labrador y allí nace el retriever de América asimismo el de Canadá.

Por estas característica nace un perro muy inteligente además de grande de tamaño, llegando a pesar más de 25 kilos, capaz de cumplir cualquier actividad o labor a la cual se le ha encomendado, aparte que esto le ha permitido ganarse el título de ser los más fáciles de adiestrar.

Es importante enseñarle los trucos desde cachorro asimismo el poder hacer sus necesidades en un solo lugar, aparte la posibilidad de no dejarle morder objetos porque suele quedar con esta manía y hacerlo igualmente de grande volviéndose destructivo de lo que encuentra a su paso.

Carácter especial del retriever

El retriever es un perro muy amoroso además de bondadoso especial para ser acompañante de personas mayores a las que cuidan con especial atención y cariño, aunque se le debe ejercitar bastante para que queme las energías propias de su tamaño durante el día.

Esta característica hace que si piensas tenerlo para alguna persona anciana estar pendiente que tú mismo lo saques a pasear y no canse a nadie con sus deseos de divertirse, correr y jugar cosa que suele hacer mientras hace sus necesidades y pasea.

Entre sus múltiples usos que hoy en día tiene, destaca por ser usado como perro bombero, policía, de rescate, acompañante entre muchos otros más gracias a su gran poder de obedecer cualquier orden para la cual se le entrene ¿Quieres uno ya?

Tipos de retriever

tipos-de-retriever3

Curly retriever

Se piensa que es el más tranquilo, callado además de tímido frente a otras personas hasta que se ganen su confianza; suele gustarle el agua además de bañarse y presenta un pelaje más rizado que el resto de los de su especie, predominando los colores negro y blanco.

Es dulce y le gusta mucho pasear junto a sus dueños, aunque al ver un lago o agua cerca optará por irse a bañar lo que tienes que tener presente en tus paseos con él, gracias a que es de los más enérgicos de los retriever, es grande y de cabeza cuadrada.

Chesapeake retriever

Suele ser nervioso y cautelosos con  las personas que aún no conoce, oliendo sin cesar la presencia de los demás aunque es inteligente aunque se cree el guardián de sus dueños a pesar de ello su carácter es dócil, bondadoso y bastante inquieto.

Lo principal a tener en cuenta es educarlo desde cachorro para que no suela destruir los objetos que le llamen a atención además de los muebles de la casa. Posee un pelaje corto y suave de color marrón oscuro o chocolate, estando siempre alerta ante cualquier situación.

Retriever de Nueva Escocia

Proviene de Nueva Escocia lo que le da su nombre, el cual fue preparado para la caza en la cual participaba buscando las presas que caían en los lagos o ríos, porque como su predecesor, también le gusta mucho estar en el agua ya que aparte de todo esto es buen nadador.

Es importante reconocer que este can tiene un hermoso color dorado o marrón claro con manchas blancas además de una cabeza grande donde resaltan unos ojos redondos, también grandes de color grises cuando son cachorros cambiando a marrón al crecer.

Flat coated retriever

Es dócil y no se conoce mucho de esta raza aunque al menos le gusta ser hogareño, pelaje liso y denso además de color negro, gustándole mucho jugar sobre todo con los niños con los cuales se identifica más y se lleva bien, teniéndoles especial cuidado como sobreprotegiéndolos.

Es protector y obediente además de presentar mucha energía la cual hay que estar pendiente de ejercitarle cosa que le ayudará a no presentar obesidad porque suelen comer bastante por lo que hay que estar pendiente de ofrecerle una dieta balanceada y saludable con el mejor pienso.

Golden retriever

Es el más buscado también por tener el mejor carácter dócil, obediente, tranquilo y dispuesto a cuidar a su familia humana en todo momento sobre todo los niños y los adultos mayores por los que siente especial debilidad y cariño, como acompañante es único.

Suelen gustarle los niños a los cuales vigila como halcón, posee un pelaje brillante de color marrón claro a beige el cual hay que cepillar para mantenerlo siempre suave y brillante, cabeza grande, patas gruesas y largas siendo de gran tamaño también.

Labrador

Este perro es de origen canadiense, hermoso, inteligente y considerado. Se da tranquilamente con los desconocidos cualidad que le hace ver muy amistoso, y estar siempre rodeado de personas asimismo con los perros de otras razas a las que respeta siempre.

Su pelo es más bien corto y predominan en colores negro, chocolate o beige siendo el que tiene el pelaje más suelto y corto que los otros, presentando por otro lado la característica de ser muy nervioso sobre todo cuando se queda solo por mucho tiempo que suele tratar mordiendo objetos.

La mascota más representativa

tipos-de-retriever14

Sea cual sea el tipo de retriever que escojas como tu perro fiel debes estar consciente primeramente que son perros de gran tamaño y necesitan una dieta especial, mucho ejercicio y educarlos desde pequeños para que no tengas ningún inconveniente que lamentar.

Son muy enérgicos porque eran usados como cazadores, es decir, eran llevados para que corrieran a buscar las presas cuando se les disparaba y caían a grandes distancias, por lo que llamaba la atención la velocidad que tomaba para buscarlas.

Esta forma de ser les ha quedado hasta el día de hoy, siendo ellos mismos los que te indican cuándo deben salir para sacar toda la energía que su gran cuerpo acumula, permitiendo así que le permitas mantenerse saludable en todo momento.

La apariencia del retriever

Por lo que ya sabes el retriever varía de una especie a otra y ya tienes una idea de los cuidados además del carácter de cada uno de ellos conociendo un poco más para saber con cuál de ellos quedarte si o que estás buscando en un  perro de compañía de gran tamaño, hermoso y dedicado.

Su consistencia robusta no es señal que sean agresivos por lo que no tienes nada de qué preocuparte, porque aparte de ser dóciles y de carácter amable tienden también a ser muy inteligentes y a aprender trucos de adiestramientos básicos como sentarse, parase, caminar entre otros.

Por ello, elige bien cualquiera de ellos porque con un retriever obtendrás un buen perro de la mejor raza para toda tu familia además de que se adapta a todo tipo de ambiente ya sean espacios grandes o reducidos como los apartamentos, lo importante es darle paseos diarios dos o tres veces al día. No te arrepentirás de llevar un perro a tu hogar y menos aún si se trata de un adorable Retriever.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas