Todas las razas de gatos y sus características (con fotos)

0 6

Junto al perro, el gato es una de las mascotas preferidas por muchas personas hoy en día. Hay una gran variedad de razas que no todo el mundo sabe distinguir, por lo que no está de más aprender todas las variedades que hay de este fiel y felino amigo. Aunque unas sean más populares que otras, todos son gatos domésticos, y por tanto son fáciles de encontrar como mascota.

Abisinio

Es un gato con un aspecto elegante y ágil, con cierto parecido a un puma, aunque por supuesto con un tamaño más reducido. Tiene un pelo suave y brillante de colores oscuros mezclados con manchas claras. Puede ser de color marrón, chocolate o fuego. Se caracteriza por ser muy cariñoso y una gran mascota. Le encanta jugar con su familia y que le acaricien constantemente, pareciéndose más a un perro que a un gato.

Alemán de pelo largo

Es un gato grande con un aspecto musculoso. Su pelo es largo, brillante y sedoso, y puede llegar a ser de cualquier color. No es una raza muy conocida, aunque a pesar de eso hay exposiciones felinas en las que participan y tienen bastante éxito. Es un gato muy tranquilo y sociable.

Angora turco

Es una de las razas de gato más antiguas del mundo, y es muy común que se confunda con un gato Persa. El gato Angora turco es de tamaño mediano, con una figura estilizada. Tiene el pelo largo, y de una gran variedad de colores como crema, marrón, azul, rojo, plateado, blanco y atigrado. Además, es común encontrar algunos que tengan ojos de diferentes colores. Es un gato muy tranquilo, aunque en algunas situaciones también puede llegar a ser muy juguetón, pero para llevarse bien con niños debe haber aprendido a socializar desde pequeño. 

Azul ruso

Es una de las razas de gato más populares. Destaca por tener un pelaje de color azul sin manchas, y unos ojos muy redondos y de color verde, creando un gran contraste con su pelo. Hay diversos tipos de gato Azul ruso, como inglés, continental, escandinavo y americano. Llegará a ser una fiel mascota, además de un gato tranquilo y muy cariñoso. Además, esta raza se caracteriza por ser muy inteligente.

Balinés

Desciende del gato Siamés, y su principal característica es su fuerte temperamento. Tiene un aspecto estilizado con mucho pelo. Puede ser de todos los colores básicos, aunque los ojos suelen ser únicamente de color azul. Es un gato muy egocéntrico, y aunque se llevará bien con sus humanos, puede tener problemas si no es la única mascota de la casa. Por otro lado, será un gato muy fiel y juguetón, aunque siempre disfrutará de llamar la atención.

 

Bengalí

Tiene un curioso pelaje que nace del cruce entre el gato doméstico y un gato leopardo. Es de un gran tamaño, y además tiene un aspecto fiero y fuerte. Su pelo es atigrado y corto, además de suave, y puede ser de color amarillo, dorado, crema, naranja o marfil. Es un gato muy curioso y muy activo, además de cariñoso.

 

Bobtail Japonés

También se conoce como gato crisantemo o boby, y su principal característica es que cuenta con una cola muy corta y con forma de pompón. Puede ser de pelo largo o corto, normalmente de color chocolate, blanco o canela. Es un gato muy extrovertido al que le encanta jugar y disfrutar de la compañía de su familia.

 

Británico de pelo corto

Es una de las razas de gato más antiguas existentes en la actualidad. Tiene un cuerpo muy equilibrado, y puede ser de color blanco, negro, rojo, crema, ahumado o azul, siendo este último el más común. Es un gato muy sociable y se puede llevar bien con niños y con cualquier otra mascota que haya en el hogar. Además, puede llegar a ser muy cariñoso y cercano a su familia.

 

Bombay

El gato Bombay es uno de los más populares hoy en día. Tiene un tamaño mediano y es de color negro azabache muy brillante. Sus ojos serán de color cobre, aunque en ocasiones también pueden llegar a ser dorados. Es un gato muy sociable y no le gustará pasar demasiado tiempo solo. No es demasiado juguetón, pues se pasará la mayor parte del día durmiendo, pero es muy inteligente y se adapta bien a cualquier forma de vida.

young black cat staring to left of frame

 

Burmilla

Tiene un tamaño medio, con un pelaje sedoso que puede ser de color azul, negro, rojo, crema, canela o plateado. El Burmilla es un gato muy juguetón y sociable, por lo que se llevará bien con niños e incluso con otros animales. En ocasiones puede ser muy independiente.

Bosque de Noruega

Tiene un aspecto similar al de un lince y es de un tamaño moderado para ser un gato. Tiene un pelo largo que puede ser de un único color, bicolor, tricolor, atigrado o con diversas manchas con formas específicas. Los colores pueden ser dorado, plateado, negro, azul, rojo, crema o marrón. Este gato es muy cariñoso, además de ser un gran gato guardián. Es muy juguetón, además de inteligente y fácil de adiestrar.

 

Esfinge

Su principal característica es que es un gato sin pelo. Destacan sus orejas de gran tamaño, y puede tener ciertos pliegues en algunas zonas de su cuerpo. Hay algunas variedades de la raza que cuentan con pelo, aunque es de un tamaño tan pequeño que apenas se aprecia. Goma es un gato Esfinge que no tiene nada de pelo, mientras que Flock son los que tienen un aspecto de terciopelo. Los Velour tienen un pelo de menos de 3 milímetros, mientras que los Brush tendrán un pelo rizado. Es un gato muy delicado e independiente, y debe vivir en lugares no demasiado fríos.

Europeo

Esta raza de tamaño mediano se caracteriza por ser fuerte y contar con un pelaje suave. Puede ser de diversos colores, como atigrado, que es el más popular, de un solo color, normalmente blanco y negro con todos grises, jaspeado, bicolor o tricolor. En general, lo normal es que sean de color negro o blanco, a veces con tonos naranjas o grises. Es un gato independiente e inteligente, aunque también será cariñoso con su familia.

 

Exótico de pelo corto

Aunque este gato tiene un tamaño medio, sus patas son cortas y anchas. Es muy musculoso, y su pelaje puede ser de los mismos colores que un gato persa. Se considera la raza de gato más cariñosa y apegada a su familia, por lo que es una mascota ideal. No le gustará estar solo, y será muy tranquilo y bueno, llevándose bien incluso con otros animales.

 

Himalayo

Esta raza tiene el pelaje del gato siamés, y el cuerpo del gato persa, pues nace de un cruce entre ambos. Destacan por sus orejas pequeñas y sus ojos de un brillante color azul. Su pelaje es muy suave y puede ser de color azul, chocolate, grisáceo o rojo. Es muy inteligente y tranquilo y se llevará bien con todo el mundo.

Manx

Hay diversos tipos dentro de esta raza, diferenciándose entre sí por las características de la cola. El primer tipo es Rumpy, que son gatos Manx que no tienen cola. El Rumpy riser tiene una cola casi inexistente, que realmente es una prolongación del hueso sacro. El Stumpy tiene una cola de menos de 3 centímetros. El Longy tiene una cola que se puede considerar normal, aunque es algo pequeña. Por último, la cola del Tailed será igual que la de otra raza. Tiene un doble pelaje que le da una apariencia esponjosa, y puede ser de cualquier color. Suelen ser gatos muy inteligentes y cariñosos, y en muchas ocasiones se utilizan para cazar ratones.

Mau egipcio

Es parecido al gato abisinio, aunque este es más alargado. Tiene un aspecto muy elegante y ojos rasgados que pueden ser de color verde o ámbar. Su pelaje es de un color claro con motas más oscuras. Es un gato especialmente independiente, aunque también egocéntrico y le gustará ser el centro de atención. Aunque es un gato sociable, es posible que no se lleve bien con otras mascotas.

 

Montés

Esta raza está en peligro de extinción, y es casi idéntico que el lince ibérico, aunque de un tamaño menor. Su pelo es de un color pardo o grisáceo, a veces con motas de otros colores. Tiene unas grandes orejas que en ocasiones presentan un color rojizo. Es de un gran tamaño, llegando a ser considerado un gato gigante. Es solitario y territorial, por lo que es posible que no se lleve bien con otras mascotas, sobre todo si hablamos de dos machos. No es especialmente dócil, y puede ser agresivo en algunas ocasiones.

 

Munchkin

Tiene unas patas muy cortas, sobre todo las delanteras, que son más pequeñas que las traseras. Puede ser de cualquier color, y también de pelo corto, medio o largo. Es de un tamaño pequeño y tiene una gran popularidad como mascota. Es muy rápido, inteligente y con una gran energía, por lo que le encantará jugar y explorar cosas nuevas.

Red Munchkin Cat Sitting and Looks Curious on Isolated Black background, front view

 

Persa

Destaca por tener abundante pelo y una cara aplanada. Tiene unas patas muy gruesas, y su suave pelo puede ser de color negro, blanco, marrón o crema. En ocasiones pueden ser bicolor o incluso tricolor. Es un gato que se adapta muy bien a las familias, y es algo perezoso. Le encanta estar acompañado y se lleva bien tanto con niños como con otros animales, incluso perros.

 

Scottish Fold

También conocido como gato escocés, es una mascota muy habitual. Es de tamaño mediano y con un aspecto musculoso. El gran tamaño de sus ojos destaca sobre sus pequeñas orejas, y su pelo es corto y muy suave. Puede ser de cualquier color. Es un gato muy sociable y simpático, así que podrá vivir perfectamente con niños o con otros animales. Le encanta jugar y que le demuestren cariño, y odia estar solo.

http://s23.postimg.org/wqoxgaqwb/fold.jpg

 

Siamés

Se pueden encontrar dos variedades de gato siamés. El tradicional, también conocido como Thai, es el más popular. Por otro lado, el moderno tiene un aspecto más oriental y elegante, por lo que es el que más se encuentra en los concursos de belleza. El pelaje de ambas variedades puede ser de color marrón, naranja, canela o crema, y el siamés moderno también puede ser de color blanco. Además, los dos tienen la característica pointed típica, que consiste en que tienen un color más oscuro en las partes de su cuerpo que tienen menos temperatura. Son gatos ágiles, fieles y cariñosos, además de inteligentes.

Siberiano

Esta raza tiene tres capas de pelo con las que protegerse del frío que le dan un aspecto frondoso. Pueden ser de cualquier color, menos chocolate y violeta. Es un gato muy sociable y cariñoso, así que será fácil que se relacione bien con otros animales, tanto de su propia especie como de otra. Es posible que sean tímidos con desconocidos, pero cuando los conozcan serán muy simpáticos y juguetones.

¿Te ha gustado?

Leave A Reply

Your email address will not be published.