Todo sobre el Perro Bichón Frisé

0 56

Los perros de raza bichón son pequeños y tienen la particularidad de ser bastante juguetones, inteligentes y divertidos por lo que son una raza especial para los niños, quienes disfrutan de ellos en sus juegos. Así que te presentamos Todo sobre el perro Bichón Frisé.

Como es bien sabido el pelaje parecido al algodón, es lo que llama la atención del Bichón Frisé, lo que ofrece una apariencia suave y aterciopelada al tacto, asimismo es un pequeña bola de pelo que resalta donde quiera que llegue o se encuentre.

Generalmente los enucentras de un solo color sin manchas que van del blanco solo, el blanco con el color crema, un color amarillento con el durazno o en todo caso de un gris muy intenso.

Lo más destacable del Bichón Frisé

El perro de raza Bichón Frisé no es que sea muy grande, pero tampoco es pequeño, sino más bien una raza intermedia, ya que se encuentra en un tamaño de tener una contextura alargada sin llegar a ser muy altos sin embargo son ideales para dentro de casa.

todo-sobre-el-perro-bichon-frise2

La cola suele llevarla levantada y se le enrosca en la parte superior asimismo presenta una cabeza más o menos grande en proporción con el resto del cuerpo, donde resaltan las orejas, siendo pequeñas pero en una posición hacia el suelo, ojos redondeados y una nariz de color negro.

Características generales del Bichón Frisé

El peso varía según el sexo del perro de esta raza Bichón Frisé, teniendo que:

  • Las hembras pesan entre 3 a 5 kilos
  • Los machos pesan entre 3 a 6 kilos.
  • La altura de estos perros son de las hembras y machos de 30 centímetros, lo que no se encuentra en una variante de uno a otro.
  • Las orejas son hacia abajo.
  • Pueden llegar a vivir hasta los 15 años como verás es una raza bastante longeva.
  • Son un poco enérgicos y les encanta jugar.
  • Ladran cuando se sienten nerviosos o asustados, pero por lo general no tienden a hacerlo demasiado.
  • No suelen escarbar mucho por lo que tu jardín estará bastante cuidado en cuanto a este aspecto.
  • Lo que si debes tomar en cuenta es socializarlo desde que son cachorros con otras mascotas.
  • Son perros de compañía así que pueden ser grandes amigos de los niños y ancianos.

Una mascota agradable

El Bichón Frisé es una mascota ideal para ser regaladas a los niños, en oportunidad que crezcan juntos para acompañarse el uno con el otro, porque se consideran amistosos y muy leales a quienes consideran su mejor amigo además de compañero de juegos.

Su temperamento es más bien apacible y divertido, llevándose bien con otras mascotas aunque suelen ser bastante celosos y pueden llegar a tener problemas con esto, debido a este inconveniente se debe socializar desde una edad temprana.

A la hora de aprender, estos perros son muy buenos receptores por lo que es importante tener en cuenta que muestran receptividad a todas las ordenes que le son impartidas, eso sí debes tener cuidado con alguno que no haya sido enseñado a llevarse bien tanto con niños como otras mascotas.

Lugares para mantener el Bichón Frisé

El Bichón Frisé es uno de los perros más adaptables a las circunstancia, ya que suelen acomodarse a pisos pequeños como a grandes casas con jardín; no siendo un problema para ellos esto, puesto que también ayuda que no les gusta ladrar y son muy tranquilos.

Pero no son perros guardianes, sino que su temperamento quieto y tranquilo les convierte en excelentes compañeros incluso para niños y personas mayores o enfermas.

Cuidado del pelaje del Bichón Frisé

El pelaje del Bichón Frisé es uno de los más suave en cuanto a canes se refiere, lo que si es necesario siempre la atención en cuanto al aseo. Estos perros deben bañarse una vez a la semana para estar limpios y tener un pelo bonito.

todo-sobre-el-perro-bichon-frise3

Como su pelaje es de colores claros suelen ensuciarse demasiado, cosa que le imprime la necesidad de hacer el aseo de forma regular, asimismo de peinarlo para que no se le hagan nudos y su pelaje esté siempre brillante y sedoso al tacto siempre.

Si eres de los que sufren de alergias hacia el pelaje de los gatos, el bichón Frisé tampoco es una mascota aconsejable para ti, por lo que debes buscar otra raza ¿Por qué razón? El pelo siempre llega a sensibilizar a las personas que tienen este tipo de afección.

¿De dónde provienen los Bichón Frisé?

No se sabe a ciencia cierta cuál es la procedencia de los perros que son Bichón Frisé, pero se tiene cierto conocimiento que su origen se remonta más o menos por la edad media o entre los siglos XV y XVI, siendo la parte mediterránea de donde proceden.

Se cree que provienen de las islas canarias aunque a ciencia cierta no se sabe la procedencia, pero lo que es bien sabido que son una raza antigua con un linaje de muchos años en el mundo, asimismo que eran perros preferidos por la nobleza de esta parte del mundo y de la época.

Lo que si es cierto, es que son grandes amigos y acompañantes y si fueron traídos en barcos para esta zona y surgieron en el cruce de razas, lo que conocemos actualmente como el Bichón frisé tiene un parecido con los caniches, aunque hay diferencias también.

Su paso por el espectáculo cirquense

Sea como fuera que entraron al continente eran ejemplares de compañía de grandes nobles, sin embargo su popularidad cayó a principio del siglo XIX, generando que pasaran de ser modelos para cuadros a ser de calle y además de esto parte de una compañía de circo.

Aunque esto no duró mucho, puesto que por su personalidad noble, divertida, tranquila y de no ladrar mucho, pronto se convirtió después de la Primer Guerra en una de las razas más buscadas por grandes criadores, sin embargo no llegan a ser perros de competencia. Llegan a Estados Unidos en 1956.

Ya después de todo esto, se considera una raza muy popular para quienes quieren dar y recibir cariño, por eso se trata de identificar esta raza como una de la más alegres, dicharacheras y divertidas para pasar ratos agradables además de ser bastante leales a sus dueño.

Educar a un Bichón Frisé

La educación de un perro de raza Bichón Frisé es muy fácil, porque basta con usar un adiestramiento en positivo con palabras y frases cortas además del premio cuando realizan un buen trabajo; es importante decir que suelen aprender de manera rápida, pero hay que reforzar la enseñanza.

Sin embargo cuesta un poco que lleguen a lograr controlar esfínteres, ya que muchas veces suelen muchas veces tener micciones por las emociones que sienten, de amor hacia sus dueños sobre todo cuando estos regresan de cualquier actividad diaria.

Esto no solo le ocurre a ellos sino a otros por lo que no hay que preocuparse; sin embargo por ser una raza pequeña, se suele ver con más frecuencia; esto puede corregirse sacándolos siempre varias veces al día a dar sus paseos, así como también puedan estar siempre en compañía de un miembro de la familia.

Edades para lidiar con un perro de esta raza

Es importante tener presente a la hora de tener niños pequeños y perros el hecho de apretarlos mucho o morderlos porque piensan que son muñecos de peluches y es por esto que se debe prestar atención para que no ocurra un incidente lamentable.

Recuerda que los perros pequeños siempre son más frágiles que los de tamaño normal, así que cuidar tanto a los perros de esta raza como a los bebés es importante; así que si tienes pequeños en la casa debes estar siempre atento ante cualquier inconveniente.

Los perros Bichón Frisé para pisos

Los perros de esta raza suelen ser ideales para estar en pequeños apartamentos, siempre y cuando se les dé la atención y la oportunidad de dar paseos para mantenerse en forma y sin problemas de salud. Así que si tienes una casa de este tipo, esta es una raza ideal para tu hogar.

Se adaptan a cualquier ambiente, sobre todo a la ciudad o si vives en la zona del campo, también suelen adaptarse enseguida; solo no les dejes solo por cierto tiempo y llévales contigo de viaje, porque tienden a sufrir de ansiedad y pueden morir de tristeza.

Suele querer tumbarse al sol, así que si vives cerca de un parque, es bueno que le lleves de paseo allí para que se tumbe a tomar sol, esto es muy bueno para su salud además le sirve para pasear y socializar con otras mascotas que no vivan con ellos.

Salud del Bichón Frisé

El Bichón frisé es un perro bastante saludable, ya que no se conocen patologías o problemas congénitos que pasen de padres a hijos, sin embargo hay que tener ciertos cuidados por ser perros pequeños y suelen ser propensos a sufrir algunas afecciones como las siguientes:

  • Sobrepeso: esta es una de las fatalidades que le puede legar a suceder debido a la falta de ejercicios y que no lo lleves a pasear, por tanto ten en cuenta de darle una dieta saludable que incluya todos los alimentos necesarios para su nutrición sin grasas.
  • Cataratas: es normal en perros pequeños, y el bichón frisé por ser de razas de tamaño menor, tienden a sufrir mucho de esto de un ojo o incluso de ambos también, por tal motivo ten en cuenta de hacerle limpieza y cuidado de sus ojos.
  • Problemas de piel: como el pelaje es suave y tienden a necesita de baño y cepillado regular, si no se hace pueden llegar a sufrir problemas de abscesos, descamaciones, entre otros que le afecten su pie debajo del pelaje y pierdan el mismo.
  • Problemas digestivos: si no reciben una sana alimentación puede ser que les dé vómitos, alergias, diarreas, dolor además de otras afecciones que le produzcan que pierda el apetito y llegue a estar más delgado de la cuenta.
  • Otros problemas: Luxación y desgaste del tendón, pérdida de dentadura antes de tiempo, diabetes, entre otras.

Recomendaciones para tener un perro sano

Para tener tu perro Bichón Frisé sano y sin problemas debes atender a lo siguiente:

  • Desparasitarlo cuando lo necesite y según recomendación del veterinario.
  • Cuidarlo bien sobre todo en la alimentación y el aseo.
  • Sacarlo regularmente a pasear.
  • Adiestrarlo bien.
  • Ponerle todas sus vacunas.
  • Llevarlo al menos una vez al año al veterinario.
  • Revisarlo siempre y alejarlo de los parásitos externos que pueden quitarle su salud.
¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas