Todo sobre la Raza Cocker Spaniel Inglés

0 43

Es hora de hablar de una raza majestuosa y hermosa, con toda la elegancia del país de procedencia, simulando a la realeza porque tiene el porte de rey o reina, es la raza de perros Cocker Spaniel Inglés, la cual tiene diferencias notables del americano, el cual tiene descendencia de ésta raza.

Es muy popular en todas partes del mundo por su inteligencia, presencia y además de esto el poder de convencimiento con una mirada, asimismo el carisma de esta raza fue inmortalizada hasta en el cine, representando lo mejor de ella en la pantalla grande asimismo en comerciales para la televisión.

Características generales más destacables

Los perros de raza Cocker Spaniel inglés entran en el renglón mediano ya que llegan a tener una altura de entre los 35 a 45 centímetros diferenciados entre los machos y las hembras. Las hembras son de tamaño más pequeño que los machos.

todo-sobre-la-raza-cocker-spaniel-ingles2

Además de esto, llegan a tener un peso promedio de entre los 11 kilos hasta los 25, al llegar a la edad adulta. Asimismo presenta una esperanza de vida que puede llegar a los 15 años si se cuidan bien gracias al carácter dócil y tranquilo que es lo más llamativo de esta raza, además de fuertes y robustos.

Sus ojos son redondos y sobresalen de una cabeza con hocico alargado donde es llamativa las orejas que son largas y grandes caracterizada por la presencia de mucho pelo que las envuelve, lo que es asombroso a la hora de captar la atención y las miradas por donde suele pasar.

El uso de los Cocker Spaniel inglés

Estos perros, debido a su carácter, sus cualidades físicas y su aspecto diferente en cuanto a su pelaje, eran muy apreciados por la nobleza, quienes lo usaban para la caza.

Algunos tienen un tamaño más grande que otros, pero en realidad la estirpe y línea de genes no cambia siendo su característica principal las grandes orejas, por lo que se usaban siempre dependiendo el tamaño para la caza de los nobles de la época.

Otras razas entraban dentro de la característica de Cocker Spaniel, pero fueron clasificadas aparte para diferenciarlos del resto de los demás, ya que mostraron que tenían diferencias tangibles con el resto de razas, así que se consideró separar a la raza Cocker Spaniel inglés como una sola.

Origen de la raza Cocker Spaniel inglés

El país originario de la raza de perros Cocker Spaniel como su nombre lo indica es Gran Bretaña, de ahí que lleva la palabra inglés en su nombre de hecho, después fue llevada al resto del mundo comenzando en los países europeos y posteriormente termina en el continente americano.

Llega a Estados Unidos y deciden hacer cambios en la raza, haciendo cruzas con otras para así tener una distinta, surgiendo entonces el opuesto al Cocker inglés como lo es el Cocker Spaniel americano, resultando dos distintas con diferencias bien definidas y conservando algunos rasgos.

A pesar de todo esto, el Cocker Spaniel inglés original y procedente de Gran Bretaña es el que más ha colado en los corazones de quienes admiran mucho esta raza; el que conoce de ello, tiene la posibilidad de saber cuáles son los rasgos que la definen como la única y exclusiva.

Características físicas del Cocker Spaniel inglés

todo-sobre-la-raza-cocker-spaniel-ingles3

  • Llegan a ser bastante corpulentos y con patas bastante fuertes.
  • Son perros activos por lo que les encanta hacer ejercicios.
  • La cabeza es mediana en comparación con el resto de su cuerpo, además el hocico lo tienen alargado donde le sobresale una nariz de gran tamaño.
  • El color de los ojos es predominantemente marrón claro, castaño e incluso avellana, encantadores, cálidos y profundos que suelen ver directo a las personas.
  • Las orejas son largas, hermosas y flexibles además cuelgan de su cabeza como si fuera cabello.
  • Son robustos, con un cuerpo musculoso además presenta una imagen elegante y esbelta.
  • Cola corta que suele mover cuando está feliz, que es todo el tiempo. Antes se solía amputar, pero ya casi no se hace en la actualidad.
  • El pelo característica principal de los Cocker Spaniel inglés

El pelo de la raza Cocker Spaniel inglés es liso y hermoso, ligeramente ondulado en las orejas lo que le proporciona ese llamativo aspecto, aparte de ser suave al tacto, y con la particularidad que se presentan en muchos y vivos colores, por lo que hay donde escoger:

  • Negro, leonado, dorado y rojizo, presentando el pecho de color blanco.
  • A dos tonos regularmente los consigues: negro con blanco, rojizo con blanco, dorado y leonado con blanco, diferenciando manchas por todo el cuerpo o en partes específicas como las patas.
  • A tres tonos con los característicos negro, dorado y blanco y combinaciones con otros colores como el leonado.
  • Combinaciones de cabello blanco llegando casi al gris.

Es una de las pocas razas de las que puedes encontrar múltiples y variados colores, con esto te das cuenta que es una raza bastante completa que lo tiene todo como acompañante aparte de ser una raza muy buscada para ser mascota de familia, sobre todo si hay niños.

El carácter del Cocker Spaniel inglés

La raza de perros Cocker Spaniel inglés tiene un carácter bastante dócil lo que lo hace una de las razas para ser miembro de una familia, aparte de esto son juguetones y están siempre listos a realizar aventuras donde se necesite la búsqueda de un tesoro.

todo-sobre-la-raza-cocker-spaniel-ingles4

Son amables y cariñosos también, pero a la hora de entrenarles deben ser socializados tanto con desconocidos como con otras mascotas para que no se críen demasiado territoriales o lleguen a ponerse agresivos en cualquier momento de su vida con alguien.

Socialización del Cocker Spaniel inglés

El Cocker Spaniel inglés es un perro activo y le gusta estar rodeado de personas y otras mascotas, pero esto debes hacerlos desde que son cachorros para que se acostumbre a las demás personas y otros perros o gatos, iniciándolo desde el mismo momento que lo adoptes.

Al no socializarlo desde pequeño, se vuelven un tanto agresivos y cuidan a cada miembro de la familia que conocen con efusividad, especialmente aquel que eligen como su dueño por lo tanto tienes que enseñarle a ser social con personas y otras mascotas.

Antes de adoptar debes tomar en consideración saber de qué camada ha venido, asimismo verificar la conducta y comportamiento de los padres del cachorro, así evitarás cualquier problema que se te presente con el perro en cualquier momento.

El Cocker Spaniel es amante de estar siempre acompañado, por tanto debes intentar dejarle con alguien siempre que vayas a trabajar o a realizar otras actividades, evitando dejarlo solo porque se estresan con facilidad y tienden a ser destructores de lo que encuentran a su paso.

Mantener sano al Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel inglés es una raza que necesita un poco más de atención en el pelaje, que al ser liso y denso, sobre todo en las orejas parte baja del abdomen y patas, además de la parte trasera y debes cepillar siempre para que no se enrede y quitar el que ya suelta.

Es importante que también lleves a tu perro Cocker Spaniel inglés a la peluquería a cortarle para que le mantengas siempre en buen estado además de cuidado, sobre todo en las partes donde necesite tener un estilo y buen corte de pelo.

Los Cocker Spaniel inglés son muy propensos a tener infecciones de oídos, por lo que la atención en esta parte de su cuerpo debe ser bastante metódica, para evitar problemas de este tipo además de sufrir de cataratas en los ojos, cosa que debes revenir con visitas al veterinario.

El ejercicio físico para el Cocker Spaniel inglés

Los perros de raza Cocker Spaniel son bastante activos por lo que necesitan ejercitarse mucho durante el día, recomendándose paseos en las mañanas y en las tardes en lugares abiertos donde pueda lograr sacar la energía del organismo y evitar ponerlos ansiosos.

Son perros que se adaptan a cualquier superficie, es decir da lo mismo una casa con jardín además de un apartamento pequeño, siempre y cuando se ejercite asimismo se les da la opción de practicar un deporte canino para lograr que también saquen la energía sin problemas.

Este ejercicio también harán que dejen de ser capaces de destruir todo lo que se encuentran en su camino, siempre y cuando no se queden solos, así que como tienden a sentir miedo y ansiedad, es mejor que estén siempre acompañados por un miembro de la familia, para que no se sientan olvidados.

Enfermedades que pueden sufrir los Cocker Spaniel inglés

  • Cataratas.
  • Displasia de cadera.
  • Sordera.
  • Problemas cardíacos.
  • Infecciones de oídos.
  • Glaucomas.
  • Problemas de piel.

Es importante la visita al veterinario esporádicamente para revisar su estado de salud, además de mantener sus vacunas y desparasitación al día para no tener problemas de ningún índole, sin embargo de acuerdo a sus cuidados pueden durar muchos años de vida.

No suele ser una raza de perro enfermiza, por lo general son propensos solo a las infecciones de las orejas que con un buen aseo siempre y un cuidado extremo en esta parte, se puede tener un perro sano siempre atendiendo a cualquier indicación que se le recomiende.

La alimentación del Cocker Spaniel inglés

Los perros de esta raza son propensos a engordar, por lo que se le debe tomar en cuenta una alimentación sana y balanceada que les permita tener su cuerpo alimentado y con energía, asimismo les pueda garantizar las defensas de su cuerpo en vías de estar saludables.

Una dieta basada en cero grasas y más fibras, asimismo si eliges comprara pienso para perros trata de verificar la edad, el tamaño y que sea de buena calidad para que esté siempre bien alimentado y su sistema digestivo protegido contra cualquier problema o afección.

Mantén siempre el agua limpia y en su lugar preferido para que tome la suficiente durante el día, ya que la hidratación tiene que ser la necesaria para mantener su piel y pelaje en una óptima condición, por ello es importante que esté siempre a su disposición.

Otras consideraciones

Los perros Cocker Spaniel son una raza de perros que busca de una familia para ser un miembro más, ya que suelen querer estar en el centro de la misma con todas las atenciones que se les pueda brindar, ya que siempre andan buscando la compañía de las personas y de sus amos.

Son fáciles de entrenar, y toman las órdenes fáciles con gran rapidez aparte de conocer cuál es la debilidad de sus dueños para aprovecharse de eso y lograr mimos y cariños que arrancan a través de su mirada profunda y a veces como con tristeza. Que no te engañen, ya que suelen ser muy astutos con esto.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas