Trucos para dar brillo al pelo de un perro

0 116

Existe una diversidad de métodos caseros y trucos para dar brillo al pelo de un perro y que esté más sano. De todos estos métodos el más simple es el cepillado, pues no gastarás dinero al hacerlo, aunque sí que necesitas dedicarle un poco más de tiempo, puesto que lo recomendable es que lo hagas por lo menos una vez al día.

Pero si lo prefieres, puedes usar otro tipo de técnicas para que el pelaje de tu mascota siempre se vea espectacular sin importar cuál sea la época del año.

Algunos de estos métodos se han usado desde tiempos muy antiguos para que el pelo de los perros realce su belleza, aunque también los usaban para el cabello humano. No obstante, estos necesitan de un poco más de tiempo para poder hacerlos al igual que para ver resultados. Por lo tanto, si quieres aprender un poco más acerca de este tema te traemos algunos trucos para dar brillo al pelo de un perro que no debes perderte.

Cepillar su pelo todos los días

El cepillado diario del pelaje del perro es una técnica indispensable si lo que quieres es obtener la mayor garantía en la salud y el brillo del mismo. Cuando el pelo se encuentra  enredado suele acumular una gran cantidad de suciedad, cosa que evidentemente afecta el aspecto que puede tener. Para resolver ese inconveniente, lo ideal es que procedas a cepillar el manto o pelaje por lo menos una vez en el día por unos cuantos minutos, pues debes tener en cuenta que esta actividad es algo que no puede faltar dentro de los cuidados de tu mascota.

trucos-para-dar-brillo-al-pelo-de-un-perro

Lo ideal es que realices el cepillado del pelaje cuando se encuentre totalmente seco, ya que al encontrarse húmedo resulta más difícil llevar a cabo el peinado y además provocarías tirones.

Usar aceite de pescado

El aceite que procede del pescado es un excelente producto alimenticio que los dueños pueden utilizar como un complemento dentro de la dieta de su perro. Otro de los beneficios que este producto posee, es la capacidad de estimular la producción del colágeno, que se trata de una proteína encargada de hacer que la piel sea elástica y de aportar fortaleza al sistema óseo en general.

El colágeno produce ciertos efectos que se pueden apreciar con solo verlos, y esto se  traduce en que podrás notar cómo tu mascota tiene un pelaje mucho más grueso y mucho más brillante.

Como opción para este tipo de aceite puedes usar también aceite de salmón, pues este cuenta con todas las propiedades necesarias para mejorar la salud capilar del can.

Usar levadura de cerveza

Este es un complemento para el alimento que se puede usar en su dieta diaria, pero recordando que no es algo que sustituya su comida. Este es un producto que tiene un elevado contenido de vitaminas, minerales y proteínas que ofrece diversos beneficios para la salud del pelo.

Al usar la levadura de cerveza los resultados se pueden notar en unos pocos días, por lo tanto puedes probarlo para hacer que tu perro tenga mucho más brillo en su pelaje y para que el crecimiento del mismo sea mucho más abundante.

Escoger el mejor champú

Escoger un champú apropiado es otra de las cosas indispensables que debes tener presente cuando se trata de los cuidados que necesita el pelaje de un perro. No debes olvidar que la piel de un can posee un pH que es totalmente diferente al del ser humano, es por eso que no se recomienda usar un champú para el cuero cabelludo humano para el manto de un perro. De lo contrario, esto puede provocarle una irritación bastante grave.

Usar zanahoria

La zanahoria como bien sabes forma parte de las hortalizas, pero que es un producto que posee mucha vitamina A. Por lo tanto, si deseas darle un maravilloso brillo al perro de un perro, la zanahoria es ideal.

Solo será suficiente con usar un pedacito cada par de días o tres días para que de esta manera puedas ver resultados, aunque por lo general es después de un mes.

Usar cerveza

Usar cerveza que no contenga alcohol para el pelaje de tu mascota una vez que le hayas dado un baño, es algo que mucha personas han podido comprobar por sí mismos que realmente tiene la capacidad para incrementar el brillo y también para nutrir por completo el pelo.

Una vez que hayas terminado de bañar a tu perro, aplicas la cerveza usando una esponja suave. Después de haber hecho esto debes dejar actuar dicho producto por lo menos unos 3 minutos, y cuando el tiempo haya pasado solo debes enjuagar usando mucha agua templada. Cuando la cerveza no se retira por completo del pelo del perro puede quedar muy pegajoso.

No solo es un método bastante simple, sino que también es algo que no te costará mucho dinero mientras se trate de un perro pequeño o mediano y su pelo no sea tan largo.

Usar lanolina

Esta es una grasa de origen natural que procede de la lana de las ovejas. La puedes conseguir en cualquier farmacia, al igual que en las tiendas específicas de productos de origen natural. La lanolina puede tener dos presentaciones, una la que es natural, y la anhidra. La diferencia entre ambas es que la natural tiene olor a lana y la anhidra es desodorizada.

trucos-para-dar-brillo-al-pelo-de-un-perro

Para aplicar este producto se debe hacer con una preparación específica:

  • Se debe colocar en un baño maría dos cucharaditas del producto para que se pueda fundir.
  • Después tienes que agregar un litro de agua que se encuentre tibia en el recipiente donde la has fundido.
  • Se emulsiona la preparación o también puedes batirla un poco y después la colocas en el interior de una botella para que se enfríe. De esta manera vas a tener la sustancia almacenada para cuando decidas usarla.
  • El procedimiento para la aplicación es igual al que se usa para la cerveza. Se aplica después de bañar a tu perro, dejas que actúe unos cuantos minutos y después usas una gran cantidad de agua para retirar dicho producto.

Aceite que proviene de la rosa mosqueta

Es evidente que se trata de un producto bastante costoso, pero es algo que realmente va a funcionar. Por otra parte, el aceite que proviene de la rosa mosqueta lo puedes conseguir muy fácil en las farmacias, en las parafarmacias, en ciertos supermercados o en cualquier tienda que se especialice en productos de origen natural.

Esto es algo que normalmente se utiliza para poder eliminar las arrugas que aparecen en la piel del ser humano, aunque también para una limpieza general del rostro y para realizar limpiezas en los pelitos de cerca de los ojos del perro.

A pesar de que este es un producto que le ofrece mucho brillo al pelaje del perro, después de haberlo usado por un tiempo bastante extenso empezará a aclarar tanto la piel como el mismo pelo.

Las yemas de los huevos para mejorar el brillo en el pelo

trucos-para-dar-brillo-al-pelo-de-un-perro

Este también es un excelente producto completamente natural que puedes usar con total confianza para aportarle ese brillo que tanto quieres ver al pelo de tu mascota. Para hacerlo debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Lo primero es colocar a emulsionar una o dos yemas en un recipiente con agua tibia.
  • Por cada yema de huevo tienes que colocar medio litro de agua. Esto va a depender del tamaño que tenga tu perro.
  • Debes saber que la preparación que te haya sobrado después de haber bañado a tu mascota tienes que desecharla, bajo ningún motivo debes conservar alguna cantidad de dicha emulsión. Por otro lado, para poder aplicarla, se realiza de la misma manera a la cerveza.

Queratina

En este caso estamos hablando de una proteína que posee una elevada cantidad de azufre. La queratina se puede encontrar dentro de la estructura del pelo en el ser humano y en los animales, pero también en la composición de las uñas y de las pezuñas. Lo puedes conseguir en presentación líquida o también como un aceite.

Para aplicar dicho producto es importante que uses un algodoncillo que tendrás que pasar por todas las partes del cuerpo del perro. No obstante, debes tener en cuenta que usar este producto de forma directa no es nada recomendable. Una gran alternativa que puedes implementar, es usar un champú que ya cuenta con la queratina incluida en su fórmula ya que la proporción será más equilibrada.

Otros trucos que pueden funcionar

Si todas las cosas que hemos mencionado aún no te parecen suficientes o te gustaría probar otros trucos, presta atención a los siguientes:

  • Bañar más a menudo a tu perro: el baño para tu mascota siempre será algo fundamental entre los cuidados más básicos, pero es algo que debes hacer con mucha regularidad si deseas que su pelaje siempre luzca brillante y cuidado. Lo ideal es que puedas darle un baño en intervalos de 20 días, aunque si lo prefieres puede ser una vez al mes.
  • Desenredar los nudos: cuando el perro ya tiene nudos tienes que tratar de eliminarlos. Evita cortarlos o simplemente dejarlo. Lo que debes hacer es dividirlos poco a poco en pedazos más pequeños y usar un cepillo para quitarlos con mucho cuidado. Lo más probable es que el perro se sienta incómodo y no permita que quites todos los nudos a la vez, pero es algo que poco a poco puedes lograr.
  • Mejorar la alimentación del perro: para esto, una buena idea es ofrecerle croquetas que tengan un elevado contenido de proteínas y ácidos grasos que le serán de ayuda para que la calidad del pelaje mejore y de esta manera se vea siempre reluciente. En el caso de que prefieras usar una comida más natural debes incluir un poco de atún y de salmón.
  • Aceite vegetal: los aceites más recomendables para mejorar el brillo en el manto de un can son el aceite de coco y el aceite de oliva. Con solamente añadir una cucharadita en su porción de comida será más que suficiente para que obtenga todos los beneficios de sus componentes.
  • Baños de avena: a pesar de que esto te pueda parecer un poco extraño, es un truco grandioso para el manto de tu mascota tenga mucho brillo, y eso se debe a que la avena es un alimento que contiene una gran cantidad de vitamina E. Para su aplicación solamente debes usar una taza de avena que debes moles hasta obtener un polvo. En una tina o en una bañera, coloca suficiente agua preferiblemente tibia y después agrega la avena previamente molida hasta que observes que el agua ha quedado con un color turbio. Hecho esto, haz que tu perro entre en la bañera, moja su pelo con la preparación y aplica masajes por 10 minutos cuidando que no caiga nada en sus ojos. Después solamente tienes que proceder a enjuagar usando agua fresca.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas