Ventajas y Desventajas de los Husky Siberiano

0 194

La raza de la que se habla hoy además conserva mucho de su característico antepasado, el lobo y es por ello que tener una mascota de esta raza implica tener ciertos cuidados especiales. Así que te animamos a conocer las ventajas y desventajas de los Husky Siberiano.

Esta raza viene específicamente del noroeste de Rusia. Y son perros fuertes y enérgicos, además de ser rudos, El intenso frío que tienen que aguantar motivan que sus cuerpos sean así de fuertes y resistentes. Pero, por la misma razón, necesitan cuidados especiales cuando se les saca de su hábitat natural.

La indudable belleza del Husky Siberiano

Es un can con una presencia bastante fuerte, a lo cual ayuda su estructura corporal musculosa. Tiene unos ojos que revelan su carácter imponente, además de la fuerza que emanan hacia las demás razas y también hacia las personas que se encuentran a su alrededor. Pues cuando te miran, lo hacen como intimidando, pero es todo lo contrario, pues son perros de una nobleza especial.

Sin embargo, son animales tan especiales, que la persona que decide darle un hogar, debería tener también un alma igualmente limpia, para conectar con su perro y convertirse en compañeros inseparables.

Ventajas por las que debes tener un Husky Siberiano

ventajas-y-desventajas-de-los-husky-siberiano2

Carácter amable

Los Husky Siberianos son perros que,  a pesar de su fuerza interior y fiereza exterior, poseen uno de los caracteres más nobles y amigables entre los canes de distintas razas, por lo que se consideran mascotas ideales para quienes adoran estos perros.

Poseen sentimientos que van mucho más allá de la amabilidad, o el mero hecho de ser tranquilos, ya que en realidad si vamos a hablar de todas las bondades de esta raza van a faltar palabras porque son canes con belleza, además de gran inteligencia, lo que les proporciona grandes sentimientos hacia los demás.

Entre sus principales características que definen su carácter, se pueden mencionar que son animales:

  • Abiertos a la hora de socializar.
  • Tranquilos.
  • Amorosos y siempre buscan caricias.
  • Atienden las necesidades de sus dueños.
  • Prestos a colaborar.
  • Rápidos.
  • No son desconfiados.
  • Comparten su territorio.
  • Nada agresivos.

Ágil y con gran dinamismo

El perro de raza Husky Siberiano posee una energía que le hace querer estar jugando, corriendo y saltando todo el día. Por tal motivo se presenta como uno de los mejores acompañantes de juegos de los más pequeños de la casa con quien disfruta siempre.

Es un perro familiar, por lo que las acampadas pueden ser divertidas si llevas contigo un perro de esta raza, ya que la diversión no parará hasta que lleguen a casa. Y es que estos perros son animales que aman estar en el aire libre y disfrutan de momentos con todos los integrantes de los que considera su familia.

Para esto, la persona que ven como macho alfa o líder, debe poseer la misma energía que emana el Husky, ya que entonces se considerará alguien débil con el cual no se puede realizar las distintas actividades y ya no tendrá ese respeto que debe existir entre un perro y su amo.

Sentimiento de independencia

El perro de raza Husky Siberiano es un perro que no ofrece gran lealtad a un solo dueño, ya que busca siempre la aprobación de quien quiera darle un poco de cariño, porque tienen un carácter independiente muy parecido a los de los gatos, los cuales aman ser libres.

No muestran grados de agresividad, pues al contrario, suelen ser perros tranquilos, con alma noble y llena de mucha inventiva pero que, por supuesto, también se traduce en querer su espacio algunas veces, y un poco de soledad.

No necesitan grandes gastos

En cuanto a cuidados de la alimentación de los Husky Siberianos, no es un tema para quebrarse la cabeza, puesto que a pesar de ser un perro grande, no necesitan mucha comida, pues su cuerpo está provisto de un metabolismo que le hace comer poco y mantenerse siempre saludables.

Aparte de todo esto sí debes considerar una dieta rica en los nutrientes entre los que destacan las vitaminas y minerales necesarias para que su organismo se encuentre siempre sano y lleno de energía, porque necesitan mucha fuerza para desbordar toda la que tienen en el interior.

El aseo es muy importante

Los Husky Siberianos tienen un temperamento muy parecido a la de los felinos, por lo que adoptan diversas actividades y acciones de los mismos. Una de ellas es la limpieza que suelen darse a su cuerpo con la lengua, como lo hacen los gatos.

Esta actitud le provee de un aseo personal por lo cual no emanan ningún tipo de mal olor, así que en este aspecto también ahorrarás a la hora de darle el baño, aunque puedes optar por hacerlo una vez al mes o evitar ponerle colonia o perfume, ya que no es necesario.

La apariencia eterna

Tanto por su forma como por el pelaje, los perros de raza Husky Siberiano poseen una belleza inigualable que les hace llamar la atención donde quiera que lleguen o se encuentren queriendo tocarlos al momento de verlos.

Asimismo poseen la característica de tener los ojos de un azul intenso con una mirada que te invita a acariciarlos y darles todo el amor que se merecen. También verás perros Husky Siberiano con ojos de color marrón claros o con heterocromía. Siempre con una mirada bellísima.

Desventajas a la hora de tener un perro Husky Siberiano

Depredadores por naturaleza

Es importante tomar en cuenta que al tener una descendencia directa con el lobo, el instinto de cazador de esta raza les lleva a tener inconvenientes con animales pequeños de otras especies que tengas en casa, por ejemplo los gatos o conejos que tengas como mascotas. Cuidado al momento de estar con gatos o conejos, porque el Husky sentirá impulsos de cazarlo, aunque sea un perro noble y bueno, pero la naturaleza es la naturaleza.

Ejercicios

Es necesario que tengas presente la necesidad de hacer ejercicios a diario con él, incluso tres o más veces al día, para lograr que se tranquilice su espíritu ansioso que siempre sale a relucir, ya que necesitan eliminar la ansiedad de su organismo traducido en mucha energía.

Hay que hacer muchos movimientos físicos como saltos, carreras, juegos mentales, entre otros para que el can pueda sentirse bien y tranquilizar su temperamento bastante agitado. Así estará más tranquilo; por lo que debes hacer deporte extremo con tu perro.

La terquedad un arma de doble filo

Cundo decimos que la persona que decida tener un Husky Siberiano debe tomar en cuenta saber dominar este perro, es porque necesita una mano dura a la hora de adiestrarlo y llevarlo a hacer lo que se le dicte, para lo cual necesitas tener firmeza de las órdenes. Es decir, tienes que ser el líder de su manada o, de lo contrario, él te dominará.

ventajas-y-desventajas-de-los-husky-siberiano3

Tomar en cuenta que hay que adiestrarlo para obedecerte desde el principio, así que pregunta a un experto cómo hacer para que te vea como el alfa al cual se debe obedecer, de lo contrario, si siente que estás dudando, jamás te hará caso y desobedecerá órdenes directas.

No se pueden quedar solos

Los perros de raza Husky Siberiano no pueden quedarse solos en casa, porque son destructivos también al sentirse ansiosos o nerviosos. Por eso, no debes dejarles solos durante el tiempo que vayas al trabajo toma en cuenta esto si quieres un can de esta raza. Claro que si tu perro ha recibido un buen adiestramiento, y emocionalmente se encuentra bien, puedes arreglar esto con un buen enriquecimiento ambiental que mantenga al perro entretenido y a gusto.

Como el lobo, el Husky quiere pertenecer a una familia donde haya muchas personas, así que si no tienes familia aún, tal vez tu perro te anime a ello, porque estos perros adoran tener una gran manada.

El pelaje

Los perros de raza Husky Siberiano suele tener un pelaje grueso y abundante, por lo que tendrás siempre tu casa llena de ellos. Esto significa varias cosas. Por un lado, que tu perro necesita que lo cepilles con frecuencia para eliminar piel y pelo muertos y, con esto, eliminar que sienta picores. Y, también quiere decir que tendrás que pasar el aspirador con regularidad.

Tampoco te vendrá mal tener a tu disposición cepillos especiales con los cuales coger una hora de tu tiempo a diario y cepillarle su melena como si lo acariciaras, al tiempo que le das mimos y le quitas pelo muerto.

Suelen perderse

Como también tienen la manía de querer curiosear y olfatear todo por su instinto de cazador, a veces salen de casa sin permiso y te puede dar algún susto.

Necesitas tener una casa segura donde tus huskies no excaven, salten o aprovechen la rendija de una puerta abierta para salir, ya que esto lo harán porque se sienten seguros de lograrlo, y son expertos en escapar. Extrema la seguridad de tu hogar para evitar esto.

Hacen mucho ruido

Una característica de estos canes, es el aullar cuando se sienten demasiado tiempo solos, cosa que harán si te vas al trabajo y no les dejas acompañante, ya que necesitan estar siempre acompañados para no sufrir estrés; es importante esto.

No debes preocuparte por los ladridos, porque no suelen ladrar mucho o tan seguido, sin embargo te avisarán de algo que sienten amenazante con el ladrido, así que ten en cuenta esto cuando quieras un perro de esta raza.

No son buenos guardianes

A pesar de que ladran y son imponentes, estos perros no sirven para cuidar las casas, ya que su temperamento tranquilo y sosegado le imprime otra actitud muy diferente a la de los perros guardianes. Y es que el Husky es amable incluso con extraños.

ventajas-y-desventajas-de-los-husky-siberiano4

Así que trata de buscar otra raza que te cuide tus bienes, pues el Husky Siberiano es un perro de lujo, pero es más tranquilo que un lindo gatito o un simple conejito, así que nada de perro guardián con él, toma en cuenta esto al momento de adquirir uno.

Escoger entre las ventajas y desventajas

Para tener un perro de raza Husky Siberiano, debes analizar las ventajas y desventajas en una balanza y observar cuál es la que domina más en tu vida, así te darás cuenta si de verdad eres el posible dueño de un perro de esta raza, o todo lo contrario.

Por ende, piensa bien si quieres tenerlo en casa o cuenta con los demás miembros de tu familia a ver si están de acuerdo con las desventajas de tener un perro de esta raza; aunque si ya tienes la idea de tenerlo, es porque vas a ser el indicado para él.

Recuerda dedicar un espacio de tiempo para tenerlo bien alimentado, saludable, lleno de energía, contento y, además, que se le vea limpio y radiante. ¿Ya has tomado la decisión de tener un compañero con las características del Husky Siberiano?

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas