Welsh corgi Cardigan: Todo lo que has de Saber y Características

Welsh corgi Cardigan: todo lo que has de saber y características de una raza pequeña pastor. No suele ser muy sociable con otros perros o desconocidos que vayan a casa, por contra es muy fiel con la familia y su dueño. Inteligentes y fáciles de socializar.
0 8

Welsh corgi Cardigan: todo lo que has de saber y características de una raza pequeña pastor. No suele ser muy sociable con otros perros o desconocidos que vayan a casa, por contra es muy fiel con la familia y su dueño. Inteligentes y fáciles de socializar.

Te presento al Welsh corgi Cardigan: Todo lo que has de Saber y Características

Si, una raza pequeña, tranquila y reservada frente a extraños, al que suelen llamar “Cardi” y que necesita bastante ejercicio y largos paseos diarios.

Hablamos de un perro de raza pequeña de aproximadamente 36 cm. hasta la cruz y un peso entre 10 y 25 kg. Un perro mucho más largo que alto con unas orejas erguidas y prominentes. Los colores de la capa del Welsh corgi Cardigan van desde el el rojo y el blanco, el atigrados, negros, blancos, canelas y marrones.Morfológicamente son animales largos y de baja altura con huesos fuertes y patas cortas. También son muy buenos guardianes y fieles, con un ladrido muy característico que parece de un perro mucho más grande. Son animales muy fuertes resistentes y musculados que disfrutan jugando con niños al aire libre y muy inteligentes, que se prestan con buenos resultados a entrenamientos de todo tipo.

Estudiemos más de cerca al “Cardi”

Esta raza atlética y robusta fueron creados como perros pastor, que tienden a dominar al ganado mediante bocados en los talones. Por esto mismo, adoran jugar a buscar la pelota contigo. Ser porta muy bien con amigos y sus dotes de perro guardián, a veces le delatan en casa y suelen ser más reservado con personas y otros animales que no conoce en tu hogar. Por eso es importante una temprana socialización cuando son cachorros para evitar su timidez frente a extraños.

La historia del Welsh corgi Cardigan. Muy breve 🙂

  • El “Cardi” es la más antigua de las dos razas corgi: el Welsh corgi Cardigan del que hablamos hoy y el Welsh corgi Pembroke.
  • Nuestro amigo llegó a Gales con los celtas alrededor de 1200 antes de cristo.
  • No está claro su origen, pero la palabra corgi tiene múltiples orígenes, uno de ellos es celta.
  • Son perros pastores expertos en el cuidado de ovejas, patos y ganado. Reconocidos como raza por la AKC en 1935. Por lo que en comparación, se trata de una rza joven.

Cuidados del Welsh corgi Cardigan.

Una raza la “Cardi” que necesita pocos cuidados. Es necesario cepillar su capa como poco una vez a la semana si quieres conseguir que tu perro luzca lindo y limpio. Otro buen consejo con este perro es:

  • Cortar el pelo de la parte inferior de sus patas, que suelo en crecer mucho y acaba llenando la casa de todo tipo de polvo y pelusas.
  • Corta las uñas regularmente, ya que tienden a crecer en exceso, sobre todo si vive en un piso y pasea por la ciudad, donde las gastan poco. Tampoco es necesario cortar la capa de esta raza nen verano, frente a lo que pudiera parecer.

Solo tener en cuenta que los “Cardi” negros tienden a calentarse más en verano que otros individuos de colores más claros. Aunque esto lo podemos extrapolar a cualquier raza.

La alimentación del Welsh corgi Cardigan

Nuestro amigo “Cardi” debe ser alimentado con dietas de alta calidad y mejor dos comidas diarias que una. El tracto digestivo de este parro te lo agradecerá. Cuidado con el sobrepeso del “Cardi”. Es una raza robusta que tiende a engordar por falta de ejercicio y exceso de comida. Y es que, en cuanto a comer se refiere, un perro nunca sabe decir basta. Un consejo, si acaricias a un Welsh corgi Cardigan y no notas levemente sus costillas con las yemas de tus dedos, ten cuidado, puede tener sobrepeso.

Adiestramiento y socialización de tu Welsh corgi Cardigan.

Recuerda siempre que la socialización desde pequeño de esta raza es muy importante si quieres un perro sano y que no genere conductas tímidas o anormales. Desde cachorros, debes exponerlo a todo tipo de gente y situaciones con el que tenga que enfrentarse durante su vida. Si tu perro es especialmente terco, debes llevar tu mascota a un centro de adiestramiento y que toda la familia participe en los entrenamientos. Pero ya te digo yo que se prestan alegres y aprenden rápido mediante técnicas de refuerzo positivo y premios tipo “Clicker”.

El método “Clicker”

Consiste en adiestrar a tu perro ofreciéndole como recompensa ante comportamientos que nos interesan premios. Esto es sencillo y se utiliza para llamar la atención del animal e indicarle que comienzan las clases de educación un Clicker, (de ahí su nombre) con un sonido metálico muy característico. Una vez que oye el “clic” el animal se pone en “modo trabajo”. Después debes premiar a tu perro cuando genere un comportamiento que valoremos y queramos que reproduzca. Lo provoquemos nosotros, o sea generado de modo espontaneo por el. Parece más complicado de lo que realmente es, pero comentar todo el proceso de adiestramiento mediante “Clicker” me llevaría todo el artículo. Y no es plan.

Te recomiendo que si quieres más información respecto al uso y adiestramiento de perros mediante el método de refuerzo positivo “Clicker”, me lo indiques abajo del todo, haciendo un comentario al respecto. Dará para nosotros un placer el instruirte en el manejo del Clicker, una de las mejores herramientas para enseñar y reforzar conductas deseadas en las mascota. Solo contarte que hoy en día este método se usa con todo tipo de animales exóticos en cautividad en la mayoría de núcleos zoológicos, con mucho éxito.

 

Clicker.
Clicker.

Esto no significa que des a tu perro “chuches” y premios todo el día; solo para premiar conductas apropiadas, y en pocas cantidades. De lo contrario acabará con sobrepeso, el principal enemigo de tu mascota.

Ejercicio del Welsh corgi Cardigan

Esta raza en cuestión es ideal para salir al campo e ir de excursión. A la par, le encanta sentarse contigo a ver la tele en casa. Le gusta dormir mucho cuando está tranquilo en casa Necesita mucha actividad y debes sacar a pasear a este animal dos o tres veces al día. Además es la mejor manera de socializarlo. Así que ya sabes, si ves tu Welsh corgi Cardigan corriendo arriba y abajo por el pasillo de casa es que necesita salir a gastar energías.

Un consejo: Evita escaleras muy largas con peldaños muy altos, ya que es un perro bajo y largo, y puedes generarles problemas y dolores de espalda.

Salud del Welsh corgi Cardigan

La verdad es que estamos hablando de una raza de perros muy sana y con pocos problemas de salud.
A parte de patologías congénitas a los que todas las razas de perros están expuestos, debido a sus cruces , solo nombrar tres problemas que a veces se dan en los “Cardis” como: displasia de cadera, atrofia progresiva de la retina (APR) y mielopatía degenerativa. Así que ya sabes… Si quieres un perro sano, fiel y activo que llene tu vida de juegos y alegrías y a la vez se tumbe contigo y los tuyos a echar la siesta un domingo, adopta un Welsh corgi Cardigan.

¿Qué te ha parecido el Welsh corgi Cardigan? ¿Encaja contigo y tu forma de vivir? pues adopta uno!

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas