Welsh corgi Pembroke: Todo lo que has de Saber y Características

Welsh corgi Pembroke: Todo lo que has de Saber y Características de esta raza leal, cariñosa, inteligente, muy indicado como mascota para un hogar y buen perro guardián.
0 7

Welsh corgi Pembroke: Todo lo que has de Saber y Características de esta raza leal, cariñosa, inteligente, muy indicado como mascota para un hogar y buen perro guardián. Estos animales son una de las razas de perros más listas que nos podemos encontrar. Se trata de un perro de raza pequeño que necesita gastar muchas energías y con mucha personalidad.

Te lo cuento todo acerca del Welsh corgi Pembroke

El Welsh corgi Pembroke es un animal largo y de baja altura muy parecido al, Welsh corgi Cardigan. Solo que algo menos robusto. Un perro pastor muy rápido y ágil con una capa de longitud media muy dura que resiste bien y se aclimata sin problemas. Hablamos de una mascota divertida y amigable con los tuyos y que siempre querrá jugar. Además cuando ha gastado energías, adora tumbarse a dormir a tu lado.

Esta raza tan activa, necesita hacer ejercicio a menudo y le encanta recoger todo aquello que le lances. Le encantan los niños pero es reservado con los extraños. Nuestro amigo, como a todos, le encanta comer, y nunca dirá que no al pienso. Mucho cuidado con agrandar sus dietas mucho, ya que esta raza tiende a engordar con facilidad, sobre todo si lo sacas poco a la calle.

Welsh corgi Pembroke: Todo lo que has de Saber y Características a tener en cuenta acerca de esta raza

Suelen medir hasta la cruz, 25/30 cm. y pesan de 10 a 25 kg. Son animales sensibles a los ruidos extraños y fuegos artificiales, por lo que ladrarán sin contemplaciones frente a cualquier estímulo de esta índole. El hecho de ser perros muy inteligentes tienden a ser tercos de vez en cuando. Nada que no se arregle socializando este animal desde cachorro. También necesitan mucho ejercicio y salidas al campo. Como todos los pastores, les encanta correr y perseguir todo lo que se les cruce por su camino 🙂 Hay que tener esto en cuenta a la hora de decidirse a tener una de estas mascotas en casa: Si no tienes tiempo para sacar a pasear a nuestro amigo tres veces al día y hacerlo trabajar,no te decidas por el.

Un análisis más profundo del Welsh corgi Pembroke

Ya te he comentado que se parece mucho al Welsh corgi Cardigan, el otro tipo de “corgi” que existe, pero se diferencian en que el “Cardigan” tiene la capa algo menos larga, y la cola más larga y gruesa. De hecho los “Pembroke” casi no tienen cola. Otra característica que los distingue estriba en sus orejas, el Welsh corgi Pembroke siempre las tiene erguidas. Se criaron en origen como perro pastor, pero hoy en día son mascotas ideales por lo leales y cariñosos que son con los suyos.

Un dato a tener en cuenta:

Si vives con niños y te haces con un Welsh corgi Pembroke, no te asustes si jugando, persigue a tus hijos y les achucha en los tobillos. So perros pastores y tienen esa costumbre, nunca les harán daño y además este comportamiento se elimina enseguida al socializarlo, o con cualquier propuesta de adiestramiento de refuerzo positivo. Tanto los machos como las hembras de esta raza son geniales con los niños y fáciles de domesticar. Se adaptan perfectamente a pisos y casas pequeñas en la ciudad, aunque le tira mucho el campo: En los ambientes suburbanos y rústicos es donde esta raza brillará con todo su esplendor y gastará todas sus energías corriendo.

Un poco de historia del Welsh corgi Pembroke

  • Se trata de una raza con bastante pasado, al contrario que el Welsh corgi Cardigan, que fue considerado raza mucho después.
  • Debido a ese largo pasado, es difícil saber acerca de sus orígenes. Pero lo que si está claro es que se crió en áreas rurales en Pembrokeshire y Cardiganshire, donde era muy común criar ganado y usaban estos perros como pastores.
  • Los cruces más destacados que se conocen de esta raza de “Pembroke” fueron con samoyedos, Chow-chow, pomerania, Keeshond, el Schipperke, el Elkhound noruego y el Spitz finlandés, según la AKC.
  • En el pasado, en Inglaterra se conocían por el nombre de “Welsh Corgis” y no había distinción entre el Welsh corgi Pembroke y el Welsh corgi Cardigan.
  • Fue en 1934, cuando el American Kennel Club hizo la distinción entre las dos razas.
    Primero se mostraron en los Estados Unidos en 1936.
  • Con el tiempo, los “Pembroke” se volvieron más populares que los “Cardi”.

La personalidad del Welsh corgi Pembroke

Al ser perros muy inteligentes, activos que les gusta trabajar mucho, por su origen como pastores necesitan largos paseos y mucho juego. Insisto; ese carácter rústico del animal implica mucho gasto de energía, de lo contrario, tu mascota tendrá problemas de salud a largo plazo. Así que ya sabes: te pedirán largos paseos, salidas al campo regulares y niños pequeños con los que jugar, como todo buen perro pastor. Tu solo preocúpate de esto, que el lo pagará con mucho cariño a los tuyos. Es una mascota muy leal.

Otro dato curioso de esta raza es que sus ladridos son muy peculiares y característicos y lo convierten en un perro guardián muy útil. También tienden a ladrar mucho, sobre todo ante ruidos fuertes y la presencia de extraños, hasta que le enseñes a no ser tan protestón.

Cuidados del Welsh corgi Pembroke

  • No hay que preocuparse mucho con esta raza, solo cepillar su capa una o dos veces por semana. También es muy interesante cortar las uñas regularmente, sobre todo si habita en la ciudad.
  • Hay que cepillar los dientes de nuestro amigo canino regularmente o tendrás problemas dentales a largo plazo.
  • Un detalle interesante de este animal es que no hay que preocuparse mucho de la higiene de sus orejas al tenerlas siempre erguidas. Eso si, revisa y limpia sus orejas cuando toque para evitar infecciones o molestos parásitos.
  • Tampoco le viene nada mal un baño de vez en cuando, sobre todo al volver a casa después de una larga caminata por el campo.

Consideraciones de salud del Welsh corgi Pembroke

No tiene muchos problemas de salud. Se trata de una raza robusta y muy sana a la que solo le puede llegar a afectar problemas congénitos como.

La Displasia de cadera

Casi todos los animales fuertes y musculados tienen el peligro de heredar este problema. Básicamente, provoca alteraciones y deforma las articulaciones de su cadera. Puede llegar a provocar cojera y mucho dolor.

Artritis

Si, los Welsh corgi Pembroke sufren a veces de esta patología, que si se suma a la displasia, puede ser el fin de tu mascota.

Atrofia progresiva de retina (APR) y displasia de retina

Ambas generan un desarrollo anormal de la retina que puede desprenderse y provocar la pérdida de la visión.

Epilepsia

Se trata de una patología que puede llegar a generar irregularidades en el sistema nervioso de tu mascota, y provocar espasmos y convulsiones. (Igual que en las personas). Pero se puede solucionar con el tratamiento adecuado.

Pinzamientos de los discos vertebrales

Son animales largos y bajos, y por esto mismo tienden a sufrir problemas de espalda, pinzamientos y roturas.

Por ello lo mejor es tener cuidado y no obligar al perro a dar saltos peligrosos desde mucha altura o a subir y bajar largas escaleras con peldaños muy altos. Evitaremos así este tipo de problemas.

Para acabar este artículo, solo comentar que si te decides por un no lo compres, mejor adopta uno. Las protectoras y perreras están saturadas de perros y si no no preocupamos por darles un hogar, al final acaban siendo sacrificados 🙁

No lo dudes y pon a un Welsh corgi Pembroke en tu vida! La mascota más leal y cariñosa que puedas tener, debido a que es un gran perro de familia inteligente, fácil de entrenar, que abundan en las protectoras y son estupendos perros guardianes, adorables con los niños. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.