Yorkshire terrier: Todo lo que has de Saber y Características

0 47

¿Quieres una nueva mascota y que sea pequeña? Te aconsejamos que busques entre las razas de menos de 5 kilos de peso, las cuales se encuentran entre las razas pequeñas o mini toys, teniendo en mente un can muy juguetón, entre todos el premio se lo llevaría el Yorkshire terrier.

Si no los conoces o no sabes la raza que son puedes imaginarte una bola peluda con coletas o lazos que suelen colocarles para que se vean muy coquetas en las hembras y machos también gracias a que tiene un hermoso y frondoso pelaje de color negro y marrón.

yorkshire-terrier-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Debido al tamaño que tiene es más fácil de cargar por lo que se puede llevar tanto en brazos como en un bolso tranquilamente y su pelaje más bien lacio se diferencia entre unos y otros porque algunos lo tienen más largo pareciendo la larga cabellera de una mujer.

Debido a esta característica hay que cepillarles su pelo para así tenerlos bien arreglados todo el tiempo y evitar que se les haga nudos, cosa que le impedirá en todo momento su normal desenvolvimiento así que ten en cuenta esto si quieres esta raza en tu casa ¿Quieres saber más?

Algunos datos que tienes que saber

  • El Yorkshire Terrier es una raza bastante pequeña siendo un mini toy de entre 2 y 4 kilos de peso.
  • Suelen tener las orejas hacia abajo y alargadas siendo además de contextura frágil por lo que suele verse delgado.
  • El olor que predomina es el marrón con manchas negras que suelen verse en las patas, lomo, pecho, cabeza o incluso en la parte posterior.
  • El carácter es dócil aunque suele perder la paciencia cuando no quiere ser molestado, por lo que se le suele llamar cascarrabias.
  • Es un fiel compañero y se puede llevar a todas partes como perro de compañía especialmente para ancianos.

Hablemos del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro muy hermoso que en épocas anteriores era usado para cazar alimañas dentro de las casas por su gran instinto, ya que solía estar entre las familias más pobres de la zona central de Inglaterra de donde se conoce es su procedencia.

Suele decirse que entra a la corte como mascota para la realeza obteniendo una gran aceptación de entre los grandes lores de la época, por lo que logra su aspecto a partir de ese momento hasta el que conocemos en la actualidad con su largo y liso pelaje bien cuidado.

Por ser un perro pequeño suele ladrar mucho, cosa que debes adiestrar desde cachorro para que no lo haga además socializar con otros para evitar que pelee o emita gruñidos cuan do se sienta amenazado por otros canes momento en el cual saca a relucir su mal carácter. En cualquier caso, hay maneras evitar que tu perro ladre.

A pesar de esto, es muy dulce y complaciente asimismo espera que siempre se le otorgue caricias que acepta con mucha efusividad, teniendo un fuerte amor por los niños y los ancianos por lo que es ideal tanto para unos como para otros ¿Ya te está gustando el Yorkshire?

La salud del Yorkshire terrier

En general presenta un estado de salud óptimo además de ser un perro con  mucha energía que debe sacar todos los días por lo que es recomendable que lo saques a pasear para que se ejercite aunque por tener patas cortas no deben ser grandes distancias.

Otra cosa que debes estar pendiente es contra los amigos indeseados de los perros ¿Sabes cuáles son ¿ las molestas garrapatas y pulgas que el perro suele tener por naturaleza y que en el Yorkshire se pueden mantener al margen cepillándolo a diario y bañándolo cada siete días.

Esperanza de vida del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier suele tener una larga y saludable vida, pero que debes mantener con cuidados especiales que van desde una visita al veterinario cada seis meses asimismo mantenerle todas sus vacunas al día para que no coja alguna enfermedad que merme la esperanza de vida.

yorkshire-terrier-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Uno de los problemas más frecuentes de esta raza tiene que ver con los problemas de columna y huesos que suelen ser derivados de cualquier mal movimiento que realicen por lo que hay que estar pendiente que no se esfuerce mucho o que salte alturas muy altas para su pequeño cuerpo.

Bienvenido a la familia

Ya te has enamorado del Yorkshire Terrier por su físico, su pelaje y su esperanza de vida ahora es menester que sepas que le gusta ser cariñosos con las personas aunque se comportan de manera estricta y territoriales con otros perros además a veces bastante agresivos.

Que no te engañe el tamaño, ya que les gusta ser sobreprotectores de sus dueños y de todo .lo que le rodea, siendo una raza que está muy al pendiente de sus cosas cuando llegan las visitas a casa, sobre todo si son niños pequeños, curiosos y traviesos comportamientos que no aprueban.

Los Yorkshire Terrier perros de compañía

Este tipo de razas suele estar echado a los pies de sus dueños o muchas veces acostados en las piernas frente al fuego de una chimenea, y bien abrigados ya que no soportan el frío y se mantienen calientes acompañando a sus dueños para que les brinden calidez a su cuerpo.

Es muy consentido lo que lo hace esperar que le estén dando caricias todo el tiempo, relajándose en estos momentos y llegando al punto en dormirse sobre todo cuando le estas cepillando su pelaje, intenta hacerlo ya que conoces este secreto y te darás cuenta que es cierto.

Por otro lado, como acumulan mucha energía en un cuerpo tan pequeño les encanta salir a jugar y correr con los niños por lo que si tienes un jardín grande déjalo que queme las baterías para que descanse más tarde en total libertad y sin privarlo de nada.

Alimentación balanceada

Es importante que tengas presente que los perros tienen que comer una amplia variedad de comida entre los que hay que ofrecerles carne y verduras además del pienso especial para ellos sobre todo la de cachorros para que se alimente saludablemente y su cuerpo adsorba los nutrientes.

De vez en cuando le agregas carne, pollo y pescado a su dieta para que sea balanceada aunque en una dosis no tan excesiva para que no tengas un perro obeso ya que es un perro muy pequeño y puede presentar problemas si lo engordas demasiado, pregunta a tu veterinario sobre ello y sobre las cantidades de pienso correctas para él.

Una raza muy popular

Gracias a todas las características que posee el perro Yorkshire Terrier es una de las razas más buscadas y con gran aceptación de muchas familias en el mundo, porque ha traspasado las fronteras de sus natal Inglaterra y llegado a muchos países como un perro muy popular sobre todo en niños y ancianos.

Se le tiene como una raza ideal como acompañante y por su gran aspecto además de un carácter bastante alegre, jovial, enérgico y lleno de vitalidad lo que suele ser las más grandes particularidades por las que las personas suelen querer un cachorro de esta hermosa raza.

Por lo demás, demuestra una gran inteligencia cosa que lo hace merecedor de una gran adiestramiento aprendiendo rápido todo tipo de órdenes que le quieras enseñar haciendo caso en todo momento para hacer sentir bien  a su dueño.

Familiar como ninguno

El Yorkshire Terrier cuando es llevado a una familia se entrega por entero a ella siendo familiar además de apegado a todos los miembros de esta aunque su carácter siempre lo mete en problemas ante otros animales más grandes cosa que hay que cuidar si tienes perros de mayor tamaño.

Por lo demás, trata de ser líder de la casa y se siente el señor de todo por lo que tienes que estar pendiente de cualquier enfrentamiento que llegue a tener por cuidar su territorio, juguetes y hasta a sus mismos dueños a quienes cuida como el mejor guardián.

Diversión y juegos siempre que haya buen comportamiento

yorkshire-terrier-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Como siempre está dentro de casa deberás enseñarle a hacer sus necesidades siempre en un horario fijo tres veces al día para que esté tranquilo además de dejarle ser alborotado, corredor y divertido con los niños los principales amigos de estos hermosos perros.

Aunque ten en cuenta que si lo molestan mucho saca a relucir su fuerte carácter llegando incluso a morder, de manera débil pero para hacer escuchar su voz de manera autoritaria ya que les gusta ser correctos y serios a la hora de decir ya basta en cualquier pasatiempo.

Con los ancianos suelen ser muy amorosos aunque hay que sacarlos a pasear para que hagan ejercicios debido a la gran energía que desbordan y que deben extraer de sus pequeños cuerpos de alguna manera así que se debe ayudar a las personas mayores con esto.

Curiosidades acerca del Yorkshire Terrier

  • Aunque tienen mucha energía se adaptan muy bien a los sitios pequeños.
  • No necesita que gastes mucho para alimentarlo.
  • Debe tener todas sus vacunas para que crezca sano y saludable.
  • Se le debe educar sobre hacer sus necesidades fuera de casa.
  • Darle una cama cómoda donde se pueda arropar para cubrirse del frío.
  • Darle mucho amor que es lo que ellos tienen para darle a las personas de sobra.
  • Cuidarlo siempre y darle lo mejor a la hora de alimentarlo, bañarlo e incluso a la hora de los juegos.
  • El  cuanto al carácter, es afable pero lo pone de mal humor cuando está ante niños que lo molestan en vez de jugar.
  • Cuida su pelaje porque también llegan a criar caspa si no se le cepilla o se baña cada siete días.

Forma de ser con las personas

El Yorkshire Terrier es un  perro de raza pequeña que se lleva bien con todo tipo de personas ya que su temperamento lo hacen ser simpático además de divertido a la hora de entregar su confianza a las personas por lo que es fácil dominarlo sin castigarlo o gritarle, tan solo dale un adiestramiento canino correcto.

Cuidarle de los perros grandes aunque no se debe vetar el momento de fraternizar con ellos solo estar atento para que el animal de gran tamaño no le haga daño sin querer ya que entre ellos no saben ni están consciente de los tamaños ya que un perro es un amigo con el que hay que jugar.

Un hermoso regalo

Por su tamaño, amigo, compañero, dócil y carácter amable el Yorkshire Terrier es el mejor aliado de las personas por lo que si eliges esta raza de entre muchas de las más pequeñas tendrás eso y mucho más ya que suelen dar más de lo que su tamaño les permite.

Recuerda que si tienes perros de gran tamaño debes estar atento en todo momento cuando estén jugando por si el pequeño sale herido, recuerda que en los humanos suele suceder siempre sale herido el de menor tamaño, así que ten esto presente a la hora de comprar un perro de esta raza.

Por lo tanto, es una mascota ideal, pero necesita mucho ejercicio y muchos juegos y es bastante celoso, así que cuidado, en especial, si está junto a otro perro de mayor tamaño que pueda hacerle daño.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas