Zanahorias para perros ¿Son realmente beneficiosas?

0 20

Hay quienes no tienen claro si las zanahorias, un alimento muy común en los humanos, son beneficiosas para los perros. Como suele ocurrir con muchas de nuestras comidas, los perros podrán obtener también sus beneficios, pero es importante saber que también tienen una serie de aspectos negativos, por lo que es importante que ningún perro coma zanahorias en abundancia. Por supuesto, esto es especialmente importante en perros diabéticos, pues el alto contenido en azúcar de las zanahorias hace que no sean recomendadas para ellos. Como esta hortaliza, hay una multitud de alimentos para humanos que también son beneficiosos para los perros y se pueden incluir en su dieta sin problemas.

 

Beneficios de las zanahorias para perros

Las zanahorias son muy beneficiosas para los perros, y es que tienen una multitud de vitaminas que le sentarán bien a su organismo. Entre ellas, encontramos la vitamina A en mayor medida, pero también la D, la D, la E, la K y las vitaminas B1 y B6. Además, las zanahorias pueden ayudar a la vista del perro, de manera que si las ingiere de vez en cuando conseguirá ver un poco mejor, especialmente en situaciones con poca luz.

Como mucha gente sabe, las zanahorias tienen propiedades antioxidantes, lo que significa que ayudan a prevenir diferentes infecciones e incluso enfermedades, especialmente infecciones de orina. Por supuesto, será también un complemento muy nutritivo, lo que significa que será ideal también para perros con sobrepeso, pues es un alimento sin grasas, pero que por el contrario aporta mucha agua al organismo.

Es un tipo de comida que saciará el apetito, y además también servirá para fortalecer los dientes, por lo que muchos deciden darle alguna zanahoria a su perro cruda para que la mordisqueen de manera similar a como lo harían con un hueso. Por si fuera poco, la zanahoria ayudará a limpiar el sarro y los restos de comida que haya en los dientes del perro, mejorando así su higiene bucal.

Además, como también ocurre con los humanos, la zanahoria ayuda a mejorar la piel, especialmente con los problemas derivados del sol, como las quemaduras.

Contras de las zanahorias para los perros

Las zanahorias aportan multitud de beneficios a la salud de los perros, al igual que a la de los humanos. Por eso mismo, es un complemento ideal a una correcta dieta, y de hecho muchos tipos de pienso la incluyen en su composición. Sin embargo, eso no significa que el perro la tenga que comer en abundancia, y es que la zanahoria en exceso puede llegar a ser mala.

Un exceso de vitamina A puede favorecer la aparición de problemas de huesos en los perros, y además uno de sus principales problemas es el exceso de azúcar de su composición. Esto último afectará especialmente a perros con diabetes, y es importante saber que en este caso no será recomendable que coman zanahorias.

Además, como ocurre con la gran mayoría de alimentos, es posible que haya perros que no logren digerir las zanahorias correctamente. Será algo fácil de notar, ya que se manifestará en problemas digestivos, lo que implica que el perro debe eliminar las zanahorias de su dieta completamente. Por supuesto, lo mismo ocurriría si el perro fuera alérgico a ellas.

Las zanahorias tienen muchos carbohidratos, pero los perros no son capaces de procesarlos correctamente, de manera que no logran absorber todos sus nutrientes. Esto podría desembocar en problemas digestivos graves si el perro come las zanahorias en exceso, como por ejemplo una inflamación de los intestinos.

 

Cómo dar de comer zanahorias a un perro

La mejor forma de dar zanahorias a un perro es cruda y en pequeños trozos, por ejemplo siguiendo alguna receta de la dieta BARF. Además, hay muchos piensos que ya la incorporan, y también alguna que otra lata de comida húmeda, así que no será un alimento difícil de dar a un perro.

Otros alimentos de humanos para perros

Hay una serie de alimentos para humanos que también pueden ser recomendables para incluirlos en la dieta de los perros, pero también es necesario saber que hay otros que pueden resultar tóxicos e incluso venenosos.

Entre los alimentos más recomendables, encontramos diversos vegetales y frutas, como por ejemplo el apio y la manzana. Muchos incluso dan estos alimentos a sus perros como si fueran golosinas, de manera que los disfruten mientras su organismo se beneficia, y también son adecuados para la limpieza dental. La mayoría de variedades de fruta estará bien dársela a los perros, aunque siempre hay que tener en cuenta que hay que eliminar el corazón, pues el perro podría atragantarse con él, y también las semillas, pues podrían resultar tóxicas.

En cuanto a los alimentos más peligrosos, el principal es el chocolate, que es venenoso en cualquiera de sus formas. También lo son la cebolla y el ajo, por lo que es extremadamente importante alejar estos alimentos de los perros para que no los ingieran ni aunque sea por error.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas